LA UNTDF SE SUMA AL "PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN POLÍTICAS DE GÉNERO UNIVERSITARIA"

Actualidad 23 de agosto de 2021
El encuentro virtual se celebró con el acompañamiento de Universidades que integran el Sistema Universitario público.
unnamed (2)

 La Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó el "Programa integral de fortalecimiento institucional en políticas de género universitaria", en un encuentro virtual celebrado el pasado viernes 20 de agosto con el acompañamiento de Universidades que integran el Sistema Universitario público.

La Dra. Diana Viñoles, en su carácter de vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participó del Acto de Apertura del Programa que se enmarca en el Trayecto Formativo Federal en cuestiones de Género establecido por Resolución Nº 421-2019 de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“El proyecto tiene el propósito de profundizar el trabajo de RUGE en el componente de formación y reflexión dirigido a equipos de atención y prevención de las violencias dentro de las instituciones universitarias nucleadas en torno a cada Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES), así como también realizar jornadas de capacitaciones internas RUGE, y por último, profundizar el acceso y la visibilización de las producciones académicas en materia de género”, explicó la Vicerrectora Viñoles. “Sin dudas este Programa contribuirá a fortalecer uno de nuestros ejes de gestión que es la política de género en el ámbito de nuestra Universidad”, aseveró la autoridad de la UNTDF.

Cabe destacar que el encuentro tuvo dos momentos: por un lado un Conversatorio inicial en el que participaron Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y rectora coordinadora de RUGE-CIN. Verónica Cruz, prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinadora ejecutiva de RUGE-CIN.
Asimismo, Vanesa Vazquez Laba, Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA, y Ex Coordinadora Ejecutiva de RUGE-CIN.

En tanto, en otra exposición se presentó el Trayecto “Formación de Formadoras en Género” a cargo de las Coordinadoras Docentes: Victoria Primante, Coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Karina Broggi, directora de Políticas Feministas, dependiente de la Prosecretaría de Derechos Humanos, UNLP.

Por la Universidad fueguina participarán de dicha capacitación, durante los meses de septiembre y octubre de 2021: Florencia Basso, Abril Chodil, Dulcinea Duarte, Lucía Pérez y Nadia Pessina.

Te puede interesar