La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CASTIGLIONE DESTACÓ LA ELECCIÓN DE TIERRA DEL FUEGO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Sonia Castiglione, se refirió a la presentación del Plan de Trabajo 2021 de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, donde Tierra del Fuego pasó a ser la segunda provincia de Patagonia seleccionada para su implementación.

Actualidad 25 de agosto de 2021
31dca609-f251-437e-b7c7-5a2f0a23b10f

 El proyecto busca mejorar las perspectivas vinculadas a las exportaciones realizadas por el sector productivo, mediante la implementación de tecnologías que vuelvan más eficientes al estado en relación a los trámites necesarios para vender productos al continente y al mundo. En ese sentido, Castiglione indicó que “esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación es muy bienvenida por nosotros, este proceso recién está iniciando con puertos, con la intención de instalarse en algunas terminales del país, como prueba piloto, para poner en funcionamiento la Ventanilla Única de Comercio Exterior”. “Este programa es muy necesario porque le da oportunidades e incluye a pequeñas y medianas empresas, que tienen la posibilidad y buenos productos como para exportar, pero que las complejidades de los procesos administrativos muchas veces resultan en un costo real en dinero” aseguró. Asimismo, la funcionaria señaló que el Ministerio de Producción y Ambiente “se viene trabajando teniendo en cuenta las características únicas de nuestra provincia, y venimos avanzando desde la Secretaría de Industria con la aduana, recientemente firmamos una resolución conjunta agilizando el trámite de la liberación de garantías a productos originarios, simplificando muchos procesos orientados a que las PyMEs puedan exportar con mayor facilidad”. “Esta ventanilla única vendrá también a terminar de darle forma a esta nueva manera de hacer los trámites para las PyMEs; visto desde una perspectiva de sumar competitividad a nuestras empresas, pero también dándole la oportunidad, no solo a los grandes exportadores, sino además a quienes tienen la posibilidad de tener buenos productos para que de ese modo accedan al mercado internacional” concluyó

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.