La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MANTUVO UNA REUNIÓN VIRTUAL CON EL EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PAÍSES BAJOS

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS Gustavo Melella, junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se reunió a través de Zoom con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp para coordinar acciones de cooperación internacional. Al respecto, Dachary señaló que “fue una reunión sumamente positiva.

Actualidad 26 de agosto de 2021
415ec58c-dade-467f-8cb8-83600997db9e

Ya habíamos tenido ciertos intercambios con esta representación diplomática en nuestro país a partir del interés que genera Tierra del Fuego en los distintos países del mundo, no solo desde el atractivo turístico, sino también en todas las posibilidades productivas que tiene la isla”. Y precisó: “repasamos todas las alternativas de cooperación internacional, capitalizando al máximo la experiencia que tiene los Países Bajos en temas como desarrollo portuario y cooperación de producción primaria entre otros. Se logró coordinar en breve una misión encabezada por el señor embajador en nuestra provincia recorriendo las distintas ciudades y clúster productivos que hay para avanzar en cooperaciones concretas”. “Hay una agenda realmente rica y es una muy buena noticia, porque abre la posibilidad de trabajo en conjunto y sobre todo con la reactivación de los cruceros tanto oceánicos como antárticos”, destacó el secretario. Finalmente, Dachary sostuvo que “si bien uno siempre preferiría el formato presencial, lo cierto es que el nuevo formato virtual ha sido una muy buena solución para las restricciones sanitarias, nos permitió el diálogo uno a uno y conocer las distintas realidades, a la vez que hacer este ejercicio de encontrar denominadores comunes en pos del crecimiento y desarrollo de la provincia a través de la cooperación internacional”.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".

2558878e-bc9c-4c03-af01-b9ee05bed7dc

“NOS ENCONTRAMOS PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO Y SUS ATRACTIVOS DE NATURALEZA CON UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN"

Actualidad 28 de diciembre de 2021

El titular del Instituto Fueguino de Turismo destacó la implementación de la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La campaña “Naturaleza Al Fin” ya se encuentra lanzada e implementada en estaciones de subtes, cartelería fija y digital en shoppings y en las principales localizaciones de la Ciudad de Buenos Aires invitando a disfrutar la naturaleza del Fin del Mundo.