La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LEGISLATURA: “LA DELEGACIÓN RÍO GRANDE ES LA CASA DEL PUEBLO”, DIJO SU DIRECTOR JOSÉ DÍAZ

Parlamentarios de distintos bloques políticos recibieron hoy a integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y a jóvenes aspirantes a representar a la Provincia en el 35º seminario País Federal, que se desarrollará en Buenos Aires en octubre próximo. El encuentro, generado por la legisladora María Laura Colazo (PV), se desarrolló en el salón de reuniones de los bloques políticos.

Actualidad 27 de agosto de 2021
IMG_3097-768x512

Luego del encuentro, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora María Laura Colazo, contó que la FURP “está en un proceso de selección de jóvenes fueguinos para que participen de un programa que se llama País Federal, donde asistirán representantes de todas las provincias”.

 En este sentido explicó que, “como Legisladora y como becaria de la FURP, me toca participar de las actividades de esta preselección, por ello organizamos esta reunión en la Legislatura, donde estuvimos presentes casi todos los bloques políticos, para poder hablar de la realidad de legislar en pandemia y los desafíos que tenemos hacia la reconstrucción de la etapa que viene”.

 Colazo evaluó que “fue una reunión muy positiva, donde pudimos intercambiar miradas y sobre todo enfocarnos en la pluralidad, que es uno de los valores de la FURP, y que representamos hoy en la participación de los distintos bloques políticos. Me da mucha esperanza ver la participación de estos jóvenes, que en su mayoría son fueguinos, que quieren mucho a nuestra Provincia”, destacó la referente del Partido Verde.

 Por su parte Cecilia Fiocchi, responsable de la Fundación a nivel provincial, destacó el hecho de que “Legisladores de tres bloques políticos tuvieron el gesto de recibir a seis jóvenes fueguinos, que participarán del proceso de selección para representar a la Provincia en el seminario País Federal en la Ciudad de Buenos  Aires”.

 En diálogo con Prensa Legislativa, describió que la FURP es “una institución con más de 50 años de trayectoria en el país y con 36 años ininterrumpidos desarrollando este seminario que reúne a jóvenes de hasta 32 años que les interesa la política, que tienen extracción universitaria, en este caso nos reunimos con los representantes del pueblo fueguino”.

 Por su parte, Nicolás Ávila, aspirante al seminario, contó que “es muy interesante poder dialogar con los Legisladores, es muy enriquecedor”. Agradeció a la Cámara por generar este tipo de encuentros, “hoy somos todos candidatos a representar a la Provincia en este seminario, para mí, más allá del resultado final, participar e integrar estos espacios de debate es sumamente enriquecedor”.

 Del encuentro participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Liliana Martínez Allende (UCR); Andrea Freites (FdT – PJ) y el legislador Federico Sciurano (UCR).

 

Te puede interesar

IMG_3022-768x512

SOCIEDAD: NACIÓN Y TIERRA DEL FUEGO ARTICULAN ACCIONES EN EL MARCO DE LA LEY N° 857

Actualidad 27 de agosto de 2021

En octubre del 2011 el Parlamento fueguino sancionó la Ley provincial N° 857, creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. En ese marco, se reunieron ayer, autoridades legislativas e integrantes del Comité, donde analizaron acciones conjuntas entre la Cámara y el organismo nacional.

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.