La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA PROVINCIA LICITARÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA MÁS DE 1.500 FAMILIAS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE

Son obras de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y mobiliario urbano para los sectores de Barrancas del Pipo en la capital fueguina y en el Barrio Cabo de Mar, de la ciudad norte de la provincia.

Actualidad 27 de agosto de 2021
271d4115-f92a-427a-9a2b-a9e07a34d6ca

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes de distintos gremios en Ushuaia, a quienes informó el acuerdo firmado con Nación para financiar un paquete de obras de infraestructura sanitaria.

Se trata de trabajos vinculados a la provisión de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y equipamiento urbano; que beneficiarán a cerca de 1.200 familias de Ushuaia y 394 familias de Río Grande. 

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los gremios de SUTEF; ATE; de la Asociación Mutual Trabajadores de Prensa; del Sindicato Astral de Luz y Fuerza; del APOC; SOMU; UOCRA y Cooperativa Ikauyaken.

Además acompañaron al Mandatario, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

Durante la reunión, el Gobernador se refirió a la problemática por la cual atraviesa la provincia en torno a falta de acceso a la tierra y a la vivienda, donde “muchos fueguinos y fueguinas deben afrontar elevados montos para pagar un alquiler, o la falta de comodidad en una vivienda”.

“Es por ello que en esto el rol del Estado es fundamental, y hoy gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional hemos logrado el financiamiento para poder desarrollar estas obras que permitirán que muchas familias que hace rato lo están esperando, puedan pensar en levantar su casa con sus servicios, en un futuro no muy lejano” aseguró Melella. 

Asimismo agregó que “seguiremos trabajando junto a la Nación y a los municipios en que se pueda acceder al crédito de la casa propia, y que los sindicatos y quienes están en los listados del IPVyH puedan acceder a una solución habitacional”.

Por su parte la Secretaria de Acción Social y Previsión del SUTEF, Norma Beatriz González; expresó que “es una buena noticia para los trabajadores y sus familias que esperan por una vivienda digna”.

También el Secretario General Provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; dijo que “esta es una convocatoria importantísima, de aquellos sindicatos que tenemos tierras ya sea por el estado o por la municipalidad, y poder contar con los servicios es un sueño”.

Oscar Suarez, Secretario General de APOC, opinó que “es un logro importante porque hace mucho tiempo estamos esperando esto. Hay mucha gente que ese encuentra en una situación difícil para pagar un alquiler, y esta confirmación llega en el momento apropiado”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.