SE REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE SALUD MENTAL EN ADOLESCENCIA, VULNERABILIDAD Y RIESGOS

Actualidad 28 de agosto de 2021
El objetivo de esta capacitación es otorgar herramientas a adultos que trabajan en la cotidianidad con jóvenes y otorgarles acceso a contenido e información actualizada acerca de los ejes: género y diversidad, consumo problemático, autolesiones y suicidio en la adolescencia, entre otros.
10

Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones del municipio de Río Grande y en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,   se  dictará el curso en línea: “Adolescencias vulnerabilidad y riesgo. Sobre las condiciones de vulnerabilidad, contexto y participación juvenil”.

 Este curso cuenta con cinco encuentros entre los meses de agosto y noviembre y está destinado especialmente a aquellos adultos que acompañan a adolescentes en la comunidad ya sea en el ámbito educativo, clínico, deportivo, y/o comunitario en general.

 “Entendiendo que la adolescencia es un momento crucial del desarrollo protagonizado por muchos cambios y crisis, por lo tanto el rol de los adultos es fundamental para promover que esta etapa de la vida sea atravesada de maneras saludables y positivas”, explicó Paula Gigliotti integrante del equipo coordinación de capacitación

 Como objetivos principales podemos destacar: Brindar información y reflexionar acerca de las adolescencias. Promover el acceso a contenido e información actualizada acerca de los ejes: género y diversidad, consumo problemático, autolesiones y suicidio en la adolescencia. Facilitar el reconocimiento de factores de riesgo y protección en el acompañamiento de las adolescencias 

Link de inscripción: https://forms.gle/sXGepGk76CGyF4pJ8

Te puede interesar