La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 PODRÁN REALIZAR PASANTÍAS EN LA DPOSS

 Así lo estableció un convenio marco firmado entre ambas instituciones, para que los estudiantes puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo en sus carreras.

Actualidad 28 de agosto de 2021
3a637940-ee19-428e-bb0d-be13ae564298

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, rubricó un convenio marco con el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Empresarial Siglo 21, Pablo Rivarola, para que los alumnos de esa casa de estudios puedan realizar actividades académicas en conjunto con el ente sanitario provincial. Esto permitirá a los estudiantes integrar los contenidos claves de las carreras que cursan en un contexto real donde su profesión se desarrolla, expresa el acuerdo. En este marco, el presidente de la DPOSS recibió a la coordinadora de la Universidad, Gisela Garófalo y al estudiante de la carrera de abogacía Gastón Chiulli que será el primero de los alumnos que realizará esta práctica profesional. También estuvo presente la abogada Vanesa Casa, titular del área donde el joven realizará las actividades académicas a lo largo de cuatro meses. Pereyra expresó su satisfacción por la firma de este convenio y por la posibilidad de que el Ente pueda colaborar en la formación académica de los alumnos, “permitiendo que ellos puedan aplicar en la práctica los conocimientos que van adquiriendo mientras cursan sus carreras". “Para ello, la DPOSS designó a una referente con un perfil acorde a las prácticas a realizar, que interactuará con el alumno y con la Universidad durante la realización de estas actividades”, explicó el funcionario, detallando que “se facilitará a los estudiantes el material de apoyo, la información y el espacio necesario para que puedan desarrollar esta tarea de la manera más adecuada”. Al término de la reunión, la Coordinadora de la Universidad Siglo 21 explicó que esa casa de estudios cuenta en la actualidad con 350 alumnos en la ciudad de Ushuaia, 15 de los cuales están realizando prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas. “Es la primera vez que firmamos un convenio de estas características con la DPOSS y si bien Gastón es el primero de los estudiantes en realizar esta actividad académica, la Universidad queda a disposición de la Dirección si en el futuro existen otros requerimientos”, finalizó.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.