La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GUILLERMO FERNÁNDEZ CRUZÓ A LÓPEZ MURPHY POR SUS CRÍTICAS A LA INDUSTRIA FUEGUINA

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego Guillermo Fernández, salió al cruce del economista Ricardo López Murphy quien criticó la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina, a la que calificó un “entramado de capitalismo de amigos kirchnerista”.

Actualidad 01 de septiembre de 2021
Guillermo-Fernandez-Forja

Para Fernández “de estas declaraciones surge claramente el modelo que se pone en juego para Tierra del Fuego. Esta es la mirada de Juntos sobre la realidad de nuestra provincia. Para ellos somos descartables. No dudan en ponernos de rodillas por un iPhone”.

El exministro de Economía durante la gestión de Fernando De la Rúa y actual precandidato a diputado por CABA en una de las líneas internas de Juntos, sostuvo que “para beneficiar a un puñado de empresas” en Tierra del Fuego “se ensambla tecnología producida en otros países” lo que hace que “los argentinos paguemos un 40 o un 50 por ciento más los celulares”. Además, calificó al Subrégimen de Promoción Industrial como “perverso”.

En una dura respuesta a estas declaraciones, Fernández puntualizó que “ya sabemos lo que pretenden López Murphy y sus aliados: lo vivimos durante los cuatro años del macrismo. Una desinversión absoluta en la industria, en la producción y una política económica que llevó a la destrucción de miles de fuentes laborales. Esa es la receta que nos quiere volver a imponer Cambiemos, Juntos por el Cambio o Juntos, como se denominan ahora. No podemos olvidarnos que fue también ese modelo de la mano de López Murphy el que recortó en pleno 2001 la inversión en educación en todos sus niveles. Esa era su idea de futuro en aquel tiempo, por lo que se ve mucho no cambio.”

“Cuando decimos que lo que se pone en discusión es el modelo de país nos referimos a estas cuestiones, que para el caso de Tierra del Fuego están muy claras –subrayó Fernández-. Es la misma mirada centralista, entreguista de nuestro proceso de construcción de fortalezas en base a la sustitución de importaciones.  No dudan en ningunearnos, en minimizar todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo. Destruyendo su industria, sus fuentes laborales, sin conocer absolutamente nada de la realidad que a diario vivimos los fueguinos y las fueguinas, procuran arrasar con toda idea de inclusión social y económica. Por lo que se ve, nadie de Juntos le informó que fue la industria de Tierra del Fuego la que produjo los 2000 respiradores que se necesitaban en el país el año pasado en plena pandemia, o que fue acá, en nuestra Provincia, cuando en el momento más oscuro se habló de progreso y desarrollo económico, sin una mirada fatalista”.

Fernández recalcó que “desde el Frente de Todos, junto a Carolina Yutrovich y al resto de los candidatos de todos los distritos, vamos a seguir trabajando por la defensa de la industria nacional, que es la que genera puestos de trabajo en nuestro país. De este lado siempre hemos estado a favor de poner a la Argentina y a Tierra del Fuego definitivamente de pie, sabemos cuál es el camino.”.

Te puede interesar

IMG_20210912_110241_037

MELELLA: “HOY TENEMOS LA POSIBILIDAD DEMOCRÁTICA DE ELEGIR Y ES MUY IMPORTANTE HACERLO”

Política 12 de septiembre de 2021

En el marco de las elecciones PASO que se llevan adelante en todo el país, luego de emitir su voto en la Escuela Nº 35 Jorge Luis Borges de la Ciudad de Río Grande, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, sostuvo que “es una elección particular porque estamos atravesando la pandemia, pero vemos que la gente que se acerca a votar se cuida, están muy bien organizados los protocolos y está todo garantizado para que se puedan realizar los comicios sin inconvenientes en nuestra provincia y en el país. Es una linda jornada de la democracia”.

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

Fernandez1

“EL FRENTE DE TODOS ES EL MODELO QUE NECESITA NUESTRO PAÍS PARA UNA ARGENTINA INCLUSIVA”

Actualidad 20 de agosto de 2021

Así lo consideró el precandidato a Diputado del Frente de Todos, Guillermo Fernández en el marco del primer encuentro virtual de cara a las PASO, que compartió con el máximo referente de FORJA y actual Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella. Fernández valoró que “es a través del trabajo colaborativo que podemos tener la vida que queremos todos sin perjudicar a nadie”.

Lo más visto