La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

Actualidad 03 de septiembre de 2021
IMG_3411-1024x683

En tanto, el titular de la Comisión N° 4, detalló los alcances de la resolución del Consejo Federal de Educación N° 400/21 (ver Recursos) que explicita el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos. Consideran “extemporánea” la resolución aprobada ayer por la Cámara.

 El legislador Greve, explicó la postura del bloque que preside: “Es un proyecto que nosotros no acompañamos, porque claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones.

 Se refirió también a “los protocolos que hay que elaborar para llegar al día 6 de septiembre con el regreso a clases. Nosotros entendemos que no era necesaria esta resolución, la mayoría entendió que sí, desde el bloque no compartimos esta decisión porque creemos que es justamente lo que se está haciendo”, remarcó Federico Greve.

  En tanto, el presidente de la Comisión de Educación N° 4 del Parlamento, legislador Emmanuel Trentino dijo que “tengo que hacer las consideraciones, ya que estamos en una sesión”. Y así avanzó, en primer término, sobre la resolución del Consejo Federal de Educación: “Las provincias –en la cabeza del Ministro de Educación de la Nación- han acordado la vuelta a las clases presenciales. Lo han hecho de manera unánime y de esta manera se inició el proceso para la vuelta de la presencialidad en todas las modalidades de la educación”.

 Asimismo, agregó que hay normativas; reglamentaciones provinciales y en conjunto con la resolución N° 1709/21 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la N° 966/21 del Ministerio de Salud que “dan conformidad a la presencialidad completa, dispuesta por la resolución del CFE”, explicó.

 Amén de ello, entendió que la pandemia por COVID-19 ha demostrado en niños, niñas y adolescentes  “han tenido dificultades y hemos visto cómo se ha alterado su vida normal” y consideró la imposibilidad de no poder sociabilizar. “Ese es un trabajo que el Ministerio ha entendido” y agregó que cuestión similar sucede con el resto de las carteras ministeriales provinciales y de Nación. “Por eso en el CFE, se decidió que todas las provincias inicien la presencialidad”.

 En cuanto a la iniciativa presentada por la bancada del MPF, Trentino sostuvo que esa preocupación “tenemos todos los Legisladores y todos los bloques”  y aclaró que desde el lunes 6, “inician nuestros niños, la tan ansiada presencialidad” y sumo: “Va  a ser de manera cuidada como viene siendo hasta ahora”.

  Coincidió en el derecho fundamental de la educación de niñas, niños y adolescentes. “Nuestro Gobierno y las carteras de Educación y Salud, se han encargado de ir ultimando detalles a través de las resoluciones –y recordó los protocolos establecidos oportunamente- para iniciar este nuevo proceso de normalidad. Nadie tenía en sus planes que la presencialidad, los alumnos y docentes; incluso nosotros, aprendamos una nueva forma, una nueva realidad”.

 Al finalizar su intervención, el Presidente de la Comisión de Educación, pidió “dejar en claro, que la Resolución N° 400/21 del CFE, dicta con fuerza de Ley, es de obligatoriedad. Ahí comienza el proceso que todas las provincias y el Ministerio de Educación de Nación han acordado la vuelta de la presencialidad a las escuelas y en todas las modalidades”, cerró.

 Asi, Trentino explicó la posición de los Legisladores de FORJA y calificó el documento aprobado como extemporáneo, finalizó.

 

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

GREVE

LEGISLATURA: TIERRA DEL FUEGO SERÁ SEDE DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 13 de agosto de 2021

Tierra del Fuego será sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto, en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.  En esta oportunidad los encuentros estarán a cargo de los legisladores: Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión N° 8 del Parlamento Patagónico.

IMG_0298-768x512

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

Actualidad 06 de julio de 2021

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”. 

Lo más visto

4639f3ad-1439-4ce1-81ad-e8face18b51b

“LAS PAUTAS SALARIALES ACORDADAS CON LOS SINDICATOS ESTÁN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el marco de una reunión de trabajo mantenida con gremios estatales, en la cual se dialogó acerca de los acuerdos salariales alcanzados con el sector, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, indicó que “incluso antes de las elecciones generales a Gobernador uno de los caminos que sabíamos que queríamos emprender era el de la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.