La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DIÓ INICIO AL RELEVAMIENTO SOCIO-AMBIENTAL EN PUERTO ALMANZA Y PUNTA PARANÁ

Será para obtener información comunitaria de relevancia que permitirá generar acciones de gestión ambiental y prevención de incendios de interfase.

Actualidad 03 de septiembre de 2021
50a60c32-2eab-4758-a825-d5daa3c71de9

Como parte de las acciones territoriales que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante en Almanza y Punta Paraná, se lleva a cabo un relevamiento socio-ambiental como metodología para la obtención de información territorial estratégica, orientada implementar acciones de gestión ambiental integral para la comunidad. Uno de los aspectos más relevantes del trabajo en marcha, se relaciona con el abordaje de la problemática de los incendios forestales en sectores con viviendas cercanas al bosque, lo que técnicamente se denomina de “interfase”. En ese contexto, la provincia viene desarrollando el Plan denominado “Prevención de Incendios Forestales en áreas de Interfase de Costa del canal Beagle entre Almanza y Punta Paraná, Tierra del Fuego, AIAS.”. Al respecto, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, explicó que “el relevamiento permitirá contar con información socio-ambiental relevante y orientar acciones con y para los habitantes de Almanza y Punta Paraná”. “Es importante tener registros actualizados del territorio sobre el que debemos actuar institucionalmente, y así, abordar de manera integral diversas temáticas como la prevención de incendios, el manejo de residuos, energía, agua y efluentes, el desarrollo y acompañamiento de proyectos y otros temas de interés” aseguró. Asimismo, la funcionaria destacó que “debido al carácter del relevamiento y el trabajo previo con otras áreas del Gobierno provincial, los datos serán de gran ayuda para otras acciones que deban materializarse en el territorio en conjunto”. La tarea de relevamiento está a cargo de un equipo de agentes de abordaje territorial, compuesto por técnicos de la Secretaría de Ambiente incluida la Dirección Provincial de Manejo del Fuego. La información permitirá, por un lado categorizar el riesgo de ocurrencia de incendio que se da en la interfase, y por el otro recabar datos demográficos y de servicios básicos como acceso a la salud, al agua y al tratamiento de efluentes, gestión de residuos, el acceso a la educación, a la conectividad, la inserción en el mercado laboral, entre otros.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.