La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA BRINDÓ DETALLES DEL CASO DE VARIANTE DELTA DETECTADO EN RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Epidemiología Zona Norte, se refirió a la detección del caso positivo de la variante Delta en la ciudad de Río Grande.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
6fd96dda-8c17-4849-b043-d34fac1faba7

 Se trata de una persona extranjera que al momento de ingresar al país y previo al arribo a la ciudad por motivos laborales, realizó los testeos exigidos por el Ministerio de Salud de Nación, arrojando resultados negativos. Luego de los siete días de aislamiento requeridos por protocolo a cualquier persona que ingrese desde el exterior, se llevó a cabo el tercer testeo con resultado positivo, razón por la cual se reconfiguró el aislamiento de tres personas provenientes de México. Respecto a esto, el director de Epidemiología, Juan Petrina, relató que “ingresaron a través de la autorización de la Dirección de Migraciones y del Ministerio de Salud de la Nación, como cualquier otra persona que viene de afuera, bajo el mismo protocolo, es decir, una PCR en el país de origen, un testeo en el punto de ingreso que en este caso fue Ezeiza, y al séptimo día de aislamiento en la provincia se realiza el tercer hisopado de control el cual arrojó un resultado positivo”. “Ante el positivo de uno de ellos se envió la muestra al laboratorio de Salud Pública de Ushuaia y de ahí se derivó la muestra al Instituto Malbrán para hacer la secuenciación genómica, que arrojó el resultado de la variante Delta. Luego una segunda de estas personas dio también positivo, pero aún no tenemos la confirmación de la cepa”, agregó. En este sentido, Petrina explicó respecto al ingreso a la provincia que “cualquier persona que venga del extranjero, salvo el caso de los argentinos que tienen paso obligatorio por San Sebastián, el resto de las personas tienen los mismos requisitos, es decir, un testeo en el país de origen, un testeo en el punto de ingreso al país, y los siete días de aislamiento en la provincia que corresponda más el alta epidemiológica que se hace con un tercer testeo. Eso es similar para todas las personas”. A su vez, señaló en referencia a las tres personas provenientes de México que “presentaron la PCR de origen, tenemos el testeo cargado en el Sistema Nacional en Ezeiza, que fue el día antes de viajar a Río Grande y que fue negativo y el control que les hicimos acá”. A su vez, comentó que “se encontraron en el alojamiento que tenían reservado, así que estuvieron durante ese período en ese alojamiento y en buen estado de salud”. Finalmente y en relación a la cantidad de días de aislamiento que les corresponde y a las altas pertientes, Petrina informó que “como tenían contacto entre ellos, lo que solicitamos es que estén separados”, y que “a partir de que da positivo son diez días de aislamiento, para el caso particular de ellos que tienen variante delta, se les va a hacer un hisopado para el alta. La tercera persona que ha sido contacto estrecho pero no positivo, cumplirá 14 días desde el último contacto que tuvo con el positivo”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.