La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

NUEVA RECATEGORIZACIÓN DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN FUEGUINA BENEFICIA A MÁS DE 2 MIL CONTRIBUYENTES

La AREF implementó una recategorización de oficio en virtud de un aumento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos. La medida, enmarcada en una política de alivio fiscal a nivel provincial y nacional, beneficiará a unos dos mil pequeños contribuyentes que pasarán a tener una rebaja en sus tributos.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
d0e2028b-b91c-4965-9762-a80947aa635f

El organismo de recaudación dio a conocer que atento a la implementación del “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes” ha dictado la Resolución General AREF 564/21 por medio de la cual se actualizan categorías y parámetros del Régimen Simplificado (RS) para determinar el monto a pagar.

En virtud de ello procedió a una recategorización de oficio a partir el anticipo 07/2021, resultando en consecuencia que dos mil contribuyentes han sido beneficiados con la baja de categoría. 

De esta manera, aquellos contribuyentes que hayan pagado el anticipo 07/21 con la categoría anterior podrán tomarse el saldo a su favor en la primer Cuota/Vep del que surja impuesto a pagar.

Por otra parte, la agencia se encuentra trabajando en conjunto con la AFIP para implementar el "Monotributo Unificado" para las obligaciones materiales y formales provinciales y nacionales (respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos) con el objetivo de aliviar la carga tributaria y administrativa de los pequeños contribuyentes, pertenecientes al Monotributo nacional y al Régimen Simplificado Provincial.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando en concordancia con organismos nacionales de distintas áreas con el objetivo de aliviar la presión tributaria sobre pequeños y medianos contribuyentes. “Entendemos que este tipo de política contribuyen a un impulso en la economía y un fuerte respaldo para quienes han pasado momentos muy duros por la crisis generada por la pandemia y ahora están comenzando a normalizar su actividad”, expresó.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.