La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

COMISIONES: “LA LEGISLATURA POSEE UN PROFUNDO COMPROMISO CON LA CAUSA MALVINAS”, DIJO SCIURANO

 La comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, dictaminó ayer sobre dos proyectos de ley. El presidente de ese espacio, Legislador Federico Sciurano (UCR), contó a Prensa Legislativa que se logró el consenso para avanzar en la iniciativa que plantea establecer para el año 2022 la leyenda “2022 – 40ºAniversario  de la Gesta Heroica de Malvinas” en la papelería oficial y también coincidieron en apoyar la propuesta que busca reconocer a los Veteranos de Guerra (VGM), otorgándoles medallas y diplomas el 2 de abril y el 2 de mayo de 2022.

Actualidad 09 de septiembre de 2021
IMG_3658-768x512

Ambos asuntos Nº 115/21 y Nº 194/21, fueron presentados  por la bancada radical, integrada por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano.

 Una vez finalizado el encuentro, que se realizó en la sala de reuniones del edificio de bloques políticos, el presidente de la Comisión dijo a Prensa Legislativa que emitieron dos dictámenes que están relacionados con un año “muy especial”, que es año próximo, en el que se conmemorarán los 40 años de la Gesta Malvinas.

  En ese sentido, detalló que el primero de los dictámenes, sobre el proyecto que propone que toda la papelería oficial del Gobierno, entes autárquicos y de las empresas del Estado, utilicen la “sigla: “2022 – 40º Aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas”. Remarcó que se transformará en Ley en la próxima sesión ordinaria del Parlamento.

 Luego, señaló que también por unanimidad, los Legisladores que integran la Comisión adhirieron al dictamen  sobre el  asunto que plantea destacar a todos los VGM fueguinos, “para que el año que viene, tanto el 2 de abril como el 2 de mayo, se los reconozca con la entrega de medallas y diplomas que hagan mención a esos momentos tan especiales” de la historia argentina.

 En tanto, adelantó que presentarán “otros proyectos de Ley orientadas al reconocimiento y al respeto que nos generan tanto los Veteranos como lo caídos, familiares de caídos que saben que siempre los tenemos muy presentes. Queremos trasmitir el respeto que ellos nos generan”, expresó el radical.

 Sobre la labor de la Comisión, Sciurano comentó que en este tipo de proyectos, se reciben aportes desde todos los bloques políticos, puesto que la causa Malvinas traspasa los límites partidarios.

 “Estamos todos muy comprometidos. No se pone en duda quién es el autor del proyecto, trabajamos para que estas iniciativas se transformen en leyes y se demuestra el compromiso del Poder Legislativo para con el tema”, concluyó el titular de la Comisión.

 

Te puede interesar

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.