La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA SECRETARIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL MANTUVO UNA REUNIÓN CON TRABAJADORAS MARÍTIMAS

 La secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo del Tierra del Fuego, Karina Fernández, recibió en Casa de Gobierno a la secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional, Betina Santillán, junto a mujeres trabajadoras representantes del sector.

Actualidad 11 de septiembre de 2021
c642faaf-5531-4d40-9d76-4282754ed0ba

El encuentro tuvo como fin interiorizarse acerca de la situación laboral de las mujeres de este rubro en el marco del acuerdo firmado recientemente por el Gobernador Gustavo Melella, que tiene como objetivo incorporar gradualmente mano de obra local calificada en las distintas actividades productivas marítimas. Al respecto, Fernández comentó que "la idea es trabajar articuladamente para generar igualdad de oportunidades, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras marítimas y que puedan aplicar para distintos puestos en paridad de condiciones con los trabajadores varones". En este sentido Fernández agregó que "venimos trabajando articuladamente con el SOMU para lograr la inclusión de estas trabajadoras y contar con un mayor número de mujeres en el Sector Marítimo, ya que desde esta gestión se aplican políticas públicas tendientes a revalorizar y fortalecer la mano de obra femenina en Tierra del Fuego". "Nuestro objetivo principal es generar un mayor desarrollo productivo en la provincia, garantizando la equidad entre trabajadoras y trabajadores, teniendo en cuenta que ellas también son mano de obra calificada para los distintos roles, sean a bordo o en tierra", finalizó la funcionaria.
 
 

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".

2558878e-bc9c-4c03-af01-b9ee05bed7dc

“NOS ENCONTRAMOS PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO Y SUS ATRACTIVOS DE NATURALEZA CON UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN"

Actualidad 28 de diciembre de 2021

El titular del Instituto Fueguino de Turismo destacó la implementación de la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La campaña “Naturaleza Al Fin” ya se encuentra lanzada e implementada en estaciones de subtes, cartelería fija y digital en shoppings y en las principales localizaciones de la Ciudad de Buenos Aires invitando a disfrutar la naturaleza del Fin del Mundo.