La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

Actualidad 26 de septiembre de 2021
1534673b-5325-4bca-98d6-6275728f0f81

A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país, en este caso, otorgando un subsidio por la suma de más de 4 millones de pesos a la provincia para ser aplicado a la solicitud de financiamiento que Integra el Convenio. Al respecto, Cubino manifestó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”. Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, destacó que “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”. En este marco, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas de recursos humanos que los paga y los financia y el COFECyT, para que ellos sean quienes articulan con la provincia y con el consejo federal de ciencia y tecnología, dando seguimiento a los proyectos que actualmente son financiados por COFECyT. Asimismo, se abordó en la Asamblea el presupuesto 2021-2022, asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde además las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.

b6320b51-2531-4fc4-a63a-eb5dcbf59c31

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, NACIÓN, Y DEL COMANDO ANTÁRTICO PARA GESTIONAR LA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA ANTÁRTIDA

Actualidad 13 de octubre de 2021

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez y la Directora General de Gestión Ambiental, Andrea Bianchi, mantuvo un encuentro en el Comando Conjunto Antártico de Buenos Aires, para gestionar la disposición de los residuos de las bases antárticas.