CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LAS III JORNADAS DE LA CUESTIÓN MALVINAS

Actualidad 27 de septiembre de 2021
Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, la Universidad Nacional de La Plata será sede del encuentro nacional, que se realizará en diciembre de 2021.
JornadaMalvinasjpeg

 Desde el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se otorgó un aval académico a la ¨III Jornadas de la Cuestión Malvinas¨,  que tendrá como sede  la  Universidad Nacional de la Plata (UNLP) reconociendo la calidad e investigación académica de la misma.

La convocatoria para participar de las jornadas sigue abierta hasta el 1° de octubre para la presentación de resúmenes y hasta el 10 de noviembre para: ponencias, informes de investigación, comunicaciones, reseñas de libros y posters. Para ver los requisitos ingresar a: https://congresos.unlp.edu.ar/jornadasmalvinasunlp/https://congresos.unlp.edu.ar/jornadasmalvinasunlp/

Estas jornadas están organizadas por la Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas (RedICMa), el Equipo de Investigación Cuestión Malvinas (EdiCMa) y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Con el objetivo de repensar nuestro pasado y los desafíos del siglo XXI desde una perspectiva de Soberanía Integral. Será en modalidad presencial y virtual, según disposiciones oficiales vigentes.

La RedICMa actualmente, está compuesta por más de cuarenta investigadores e investigadoras de diversas procedencias disciplinares e institucionales. El Coordinador de la Cátedra Libre de Malvinas de la UNTDF, Lic. Esteban Rodríguez, forma parte del Comité Académico de la Red y participará de la jornada junto a la docente investigadora del ICSE, Mg. Karin Otero.

Cabe mencionar que la Red tiene como propósito contribuir al conocimiento acerca de esta problemática estratégica, tanto a través de investigaciones y abordajes disciplinares y transdisciplinares como de la organización de actividades de intercambio y discusión, con la perspectiva de instalar la Cuestión Malvinas en el centro del debate académico y social.

Te puede interesar