La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“LA ADHESIÓN A LA LEY YOLANDA ES UN GRAN LOGRO PARA LA PROVINCIA”

Así lo expresó la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, al destacar la aprobación por unanimidad, en la Legislatura Provincial, de la adhesión a la Ley Yolanda, la cual le permitirá a la provincia darle un marco a la Educación Ambiental en ámbitos públicos.

Actualidad 03 de octubre de 2021
photo5102944154861808064

La Ley Yolanda establece la capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública, de los tres poderes del Estado provincial.

En relación a esto, la Secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego AeIAS, Eugenia Álvarez, aseguró que se trata de “un gran logro para la provincia esta adhesión, aportaremos lo necesario de manera progresiva para que las instituciones del Estado más fortalecidas en materia de concientización ambiental puedan ejercer su labor más comprometida y responsablemente”.
 
“Esto sin duda, repercutirá fuertemente en los próximos años en la forma en la que se dictan e instauran las políticas públicas en materia ambiental” afirmó.
 
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente será la designada como autoridad de aplicación de la ley, y como tal, deberá cumplir con las funciones del establecimiento de ejes temáticos sobre los que se debe capacitar e instrumentar mecanismos con el fin de favorecer la implementación en la totalidad de los organismos.

Asimismo, deberá como autoridad garantizar la participación de la sociedad civil y personas físicas con trayectoria ambiental, universidades nacionales, sindicatos en la elaboración de las directrices en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente; celebrar acuerdos de cooperación con instituciones educativas, universitarias y de investigación; proponer al poder ejecutivo la reglamentación. 

La aplicación de esta ley permitirá a la provincia desarrollar a la Educación Ambiental, como una herramienta fundamental para cambiar los hábitos, conductas y estilos de vida en pos de un manejo más sustentable y sostenible de la población.

Te puede interesar

COMISION 3

SE REUNIÓ LA COMISIÓN Nº3 DE MEDIO AMBIENTE: RESERVA PENÍNSULA MITRE Y ORDENAMIENTO DE BOSQUES LOS TEMAS ABORDADOS

Actualidad 06 de octubre de 2021

La Comisión de Recursos Naturales Nº3, a cargo de la legisladora Mónica Acosta (FORJA), se reunió esta mañana con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo. Coincidieron en la importancia de tratar el proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre; el ordenamiento de bosques nativos; la creación de la agencia fueguina de redes de gas y la declaración de emergencia climática  

135018ef-22e0-43b3-97d9-a8b4ef079f79

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A TRABAJADORES DE FUEGUINA DIGITAL Y REITERÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR

Actualidad 09 de noviembre de 2021

Durante el encuentro el Mandatario Provincial insistió en el acompañamiento del Gobierno a las trabajadoras y los trabajadores en este proceso y situación de la empresa. El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita ya la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibieron a autoridades de la UOM y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.