La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EXITOSA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS Y OFICIOS QUE SE DESARROLLÓ EN TODA LA PROVINCIA

 En Río Grande, Ushuaia y Tolhuin se brindó información de la oferta académica y de oficios tradicionales y no tradicionales, con que cuenta Tierra del Fuego.

Actualidad 04 de octubre de 2021
dd38d0cb-d870-42ec-bc09-a4d7ca5c4737

Estuvo dirigido principalmente para las juventudes fueguinas. En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de las Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizó en toda la provincia una nueva edición de la Expo Carreras y Oficios, oportunidad en que las juventudes pudieron acceder a la oferta académica y de formación o capacitación laboral de las distintas Instituciones Universitarias, Terciarias, de Formación Laboral y Oficios, del ámbito público y privado, que se encuentran disponibles en la provincia. La ministra Analía Cubino destacó que “la propuesta de la Expo tiene que ver también con esta salida de la pandemia, volver a pensar que haremos hacia adelante, por eso esto no es solamente para nuestros estudiantes de Secundaria sino también para aquellos adultos que quieren retomar sus estudios superiores y hasta secundarios”. “Estamos retornando a una presencialidad completa, de a poco, también avanzamos con la vacunación, y estamos avanzando con la adolescencia para tener un 2022 con mejores expectativas, cuidando la presencialidad que estamos consiguiendo y esperando que todas las universidades puedan retornar a la presencialidad el próximo año”, agregó Cubino. Durante las jornadas que se vivieron en las tres localidades fueguinas, cientos de jóvenes, principalmente, recorrieron la feria en la que cada Casa de estudios universitarios o terciarios brindaron información sobre las ofertas que se encuentran actualmente en vigencia para estudiar dentro de la provincia. “Se está presentando una gran oferta académica que toda la provincia tiene para toda la comunidad, e incluso hay institutos de formación en oficios que estuvieron presentando sus propuestas, y hasta los Polos Creativos están mostrando todo lo que se hace en nuevas tendencias”, rescató el subsecretario de Juventudes, Federico Velázquez. “Ha sido un espacio donde estuvo toda la información académica, y de oficios tradicionales y no tradicionales, estamos otorgando herramientas pensando en el futuro de las juventudes, principalmente y todo aquel que quiera forjarse un futuro. En este caso gracias a un trabajo entre el Estado, las instituciones y la comunidad”, destacó Velázquez.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.