La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MÁS DE 900 FUEGUINOS Y FUEGUINAS PARTICIPARON DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DE LA SECRETARÍA DE EMPLEO 

Esa cantidad de participantes tuvo el programa de capacitación laboral que la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo primer y Empleo ofreció en el semestre del año. Este lunes se inició la entrega de los certificados. 

Actualidad 04 de octubre de 2021
52e90675-9ffa-4d0e-b27a-062c12ca3040

La entrega de los certificados correspondientes comenzó en Río Grande en la presente jornada con tres actos -bajo burbuja sanitaria- en el salón del IPRA, encabezado por el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. 

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó la amplia convocatoria obtenida en el programa de capacitación que se brindó durante el primer semestre bajo la modalidad remota debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia. 

Las capacitaciones se basaron en otorgar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales, con una amplia oferta de cursos orientada a diversas temáticas a través del Campus Virtual de Formación Laboral. 

“Fueron 21 las capacitaciones que se desarrollaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, recordó Fernández quien resaltó que los asistentes a este curso ahora “van a poder hacer uso de esta herramienta, como es el certificado, y poder agregarlo a su curriculum y tener una mejor inserción en el mercado laboral ”. 

De las capacitaciones laborales ofrecidas participaron personas de todas las edades, aunque hay un porcentaje mayor en el rango de jóvenes de 18 a 29 años, que ahora finalizan el proceso pedagógico con más herramientas para insertarse en el mercado laboral. 

“Han sido bastante interesantes y múltiples las ofertas que se brindaron en este primer semestre, con ofertas como Administración relacionadas con lo administrativo-contable; contable avanzado; recursos humanos; lenguaje de señas; inglés turístico; capacitaciones en gastronomía ”, recordó Fernández. 

En tanto el Ministro Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo “en un año difícil pandémico, que nos obligó en buscar la forma de llegar a los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requerían”.

El funcionario provincial adelantó además que próximamente se van a iniciar las clases presenciales, y se prevé que sea la ciudad de Tolhuin el punto de comienzo.

Te puede interesar

20210923_192451-768x432

IGUALDAD: UCR AUSPICIÓ CHARLA SOBRE “UN DEPORTE SIN VIOLENCIA”

Actualidad 24 de septiembre de 2021

El bloque del a UCR, conformado por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, auspició la charla denominada “UN DEPORTE SIN VIOLENCIA”, que se realizó ayer en el quincho Club Náutico Ushuaia y estuvo a cargo de la abogada especialista en violencia de género e igualdad, Paula  Ojeda.

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

Lo más visto

1534673b-5325-4bca-98d6-6275728f0f81

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Actualidad 26 de septiembre de 2021

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

9e30403f-2cff-4d93-a0e7-a2bd3e2c695f

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL DOCENTE QUE SALVÓ LA VIDA DE UNA JOVEN QUE SE LANZÓ AL RÍO GRANDE

Actualidad 13 de octubre de 2021

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane, recibió al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacer llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de age quien se arrojó a las aguas del río Grande Puente General Mosconi.