La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

Actualidad 05 de octubre de 2021
a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

Las bonificaciones benefician a toda la actividad crucerística, lo que fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas. En ese sentido, desde ambas parte remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros. Para ello se trabajó arduamente, entre todas las partes intervinientes, a fin de contar con el corredor actual seguro, mediante los protocolos aprobados.

El Gobernador Melella valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos, entendiendo que “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”. “Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones, sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino ”enfatizó y reiteró que“ sobre todo porque somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados ”.

Por su parte, el interventor de AGP, José Beni, quien estuvo acompañado por el sub interventor Patricio Hogan, destacó que “el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos ”.

Para el regreso de la temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, con los con los principales referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay. La industria de cruceros sufrió la inactividad durante el último verano, y la intención es colaborar con su reactivación.

AGP continúa con su compromiso federal en la administración de la Vía Navegable Troncal, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria y de las economías regionales de todo el país.

Te puede interesar

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

1534673b-5325-4bca-98d6-6275728f0f81

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Actualidad 26 de septiembre de 2021

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

9e30403f-2cff-4d93-a0e7-a2bd3e2c695f

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL DOCENTE QUE SALVÓ LA VIDA DE UNA JOVEN QUE SE LANZÓ AL RÍO GRANDE

Actualidad 13 de octubre de 2021

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane, recibió al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacer llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de age quien se arrojó a las aguas del río Grande Puente General Mosconi.