La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“ESTAMOS FELICES DE CONCRETAR EL DERECHO DE ACCESO A LA VIVIENDA PARA 120 FAMILIAS DE RÍO GRANDE”

Así lo evaluó el Gobernador durante la entrega de llaves a las 120 familias que ya cuentan con su casa propia. Se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Actualidad 06 de octubre de 2021
photo5111741063927802217

El Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades de ATE Río Grande formalizaron la entrega de 120 viviendas para las trabajadoras y los trabajadores del sindicato estatal. El acto se realizó este miércoles en la urbanización de la ciudad norte.

Durante la entrega de llaves a los flamantes propietarios y las propietarias, el Mandatario Provincial recordó que “es un proyecto que nació cuando estaba en la municipalidad y desde el gremio tuvieron la iniciativa. Interactuamos y en esa ocasión cedimos la tierra como parte del fideicomiso público privado que habíamos armado”.

“Hoy se logra esta entrega de viviendas, donde 120 familias están haciendo realidad el sueño de la casa propia” por ello consideró que “para nosotros es una gran satisfacción estar presentes y vivir junto a ellos esta felicidad como se ve reflejado en cada rostro aquí presente”.

De igual modo, subrayó el accionar de todas las partes intervinientes, asegurando que “se han dejado de lado las diferencias políticas, y se actuó poniendo como eje principal el acceso a este derecho, en el marco de un acto de política pública, porque se trata de eso, de aunar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las fueguinas y los fueguinos”.
 
No obstante, el Gobernador reiteró que “desde el Gobierno, mientras tanto seguimos con el proceso de adjudicación de la construcción de viviendas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, más allá de las que ya está construyendo el IPVyH con fondos propios”. 

Ante esto, indicó que “hemos presentado la solicitud por 600 viviendas más para la provincia, la cual fue aprobada” y deseó que “antes de fin de año poder estar, por una parte, en proceso de licitación y por la otra en proceso de construcción, de más de 1000 viviendas en la provincia”.

En ese sentido, además valoró el programa nacional PROCREAR que se lleva adelante con mucho éxito en la provincia y entendió que junto a las urbanizaciones que llevan adelante los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia “son una gran herramienta de acceso a la tierra y a la vivienda”.

“Hay que reconocer que los alquileres son altísimos y la única respuesta contra los especuladores y usureros que alquilan y se aprovechan del vecino que tiene la necesidad, es la construcción de viviendas o los lotes con servicios y en eso, Nación, Provincia y los municipios, venimos trabajando fuertemente” concluyó.

Del acto participó el secretario General de ATE seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, su par de Río Grande, Felipe Concha junto a otras autoridades del gremio estatal a nivel nacional y provincial; y por parte del Gobierno Provincial hizo lo propio, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández; como así también legisladores; autoridades del Banco de Tierra del Fuego; el intendente de Río Grande, Martín Pérez junto a integrantes de su gabinete municipal y concejales de Río Grande. De igual modo, estuvieron presentes representantes de diversas agrupaciones; del Movimiento Obrero Organizado TDF y las 120 familias que recibieron la llave de las viviendas.

Te puede interesar

Lo más visto