La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALUD CONFIRMÓ EL INICIO DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A MENORES DE 3 A 11 AÑOS

Será a partir de la próxima semana y se realizará de manera progresiva, iniciando por niños y niñas de 11 años.

Actualidad 06 de octubre de 2021
3b1fafac-2407-4356-a14e-122907b1e177

Se analizará que la vacunación se lleve adelante en los vacunatorios de Ushuaia y Río Grande, en principio. El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el próximo 12 de octubre comenzarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años en Río Grande, mientras que en Ushuaia se hará el día 13 ya que el martes se conmemora el día de la ciudad. Asimismo, la cartera sanitaria está evaluando permanentemente junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la forma de aplicación de la vacuna a menores en esa franja etaria en toda la provincia, realizar modificaciones y actualizaciones se estará informando en forma oficial por los canales de comunicación habituales. La dirección de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, descrito que al igual que sucedió con todas las franjas etarias que se aplicaron la vacuna, “la estrategia se adecúa en función de las dosis recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación”. Respecto a la vacuna que se aplicará a este sector, precisó que será Sinopharm, “ya ​​cuenta con la aprobación correspondiente como así también el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría”. De igual modo, la doctora Goyogana, aclaró que “se controlará y completará el calendario regular de vacunación de manera simultánea con la aplicación de la vacuna contra el COVID” destacando que “es importante que asistan al vacunatorio con la libreta o carnet de vacunación para evaluar vacunas aplicadas y así poder completar los esquemas atrasados ​​”. “Venimos trabajando con el Ministerio de Educación a fin de corroborar la matrícula de cada establecimiento educativo y así poder asignar los turnos” remarcó la Directora de Promoción de la Salud, aclarando que “de esta manera los niños y las niñas se van a poder acercar en compañía de un adulto para recibir su dosis y firmarán el consentimiento ”. Respecto a la cantidad de personas que se incluyen en esta franja etaria, la funcionaria precisó que la población a atender en esta oportunidad asciende “a 24.543,

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.