La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MEMORÁNDUM: SOBRESEEN A CRISTINA POR "INEXISTENCIA DE DELITO"

La decisión se tomó en horas de la tarde y finalmente la ex presidenta y actual vice quedó sobreseída de la causa.

Actualidad 07 de octubre de 2021
cristina
cristina

La ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída por el Tribunal Federal número 8 por "inexistencia de delito" en la causa del Memorándum con Irán. También quedaron sobreseídos el resto de los imputados.

En la resolución, el TOF número 8 resolvió, además, que tanto Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el resto de los acusados fueran sobreseídos por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Esta causa fue la que llevó adelante el fiscal Alberto Nisman. En el mismo texto, por otro lado, también se hizo extensivo al ex canciller Héctor Timerman.

El Tribunal Oral en lo Federal N°8  resolvió cerrar el caso. Se trató de una "inexistencia de delito" y, tras deliberar, finalmente se votó de manera unánime entre los jueces María Gabriela López Iñíguez, José Michilini y Daniel Obligado  quienes se expidieron sobre esas cuestiones.  Los jueces analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas concluyeron que "el Memorandum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito".

Además de Cristina Kirchner, el texto del TOF 8 sostiene que Eduardo Zain, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Martin Mena, Andrés Larroque, Luis D'Elia, Fernando Esteche, jorge Khalil y Allan Bogado finalmente fueron sobreseídos de la causa. Asimismo, en un párrafo sostiene: "... debiendo dejar sentado que el presente proceso no afecta el bueno nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionados, lo cual resulta extensiva al ex canciller Héctor Timmerman".

FUENTE: EL DESTAPE 

Te puede interesar

unnamed (1)

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN: GESTIONAR FUTURO. FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS CULTURALES ASOCIATIVOS.

Actualidad 08 de septiembre de 2021

¡Tenés tiempo hasta este jueves 9 de septiembre! Un programa dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. Se podrán solicitar hasta $400.000 por proyecto.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Lo más visto