La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

1700 PERSONAS YA COMENZARON LOS CURSOS DE ARGENTINA PROGRAMA EN TIERRA DEL FUEGO

El Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce se refirió a la convocatoria del “Argentina Programa” en Tierra del Fuego, que durante el mes de agosto comenzó con las primeras capacitaciones con una gran participación de estudiantes de nuestra provincia. 

Actualidad 08 de octubre de 2021
86cc765b-ccb6-4d4c-af24-89f0a14b1abb

El programa se propone capacitar a personas en industria del conocimiento y desarrollo de software. Argentina Programa es un plan nacional que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

En la actualidad, la industria del software en Argentina tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados con posibilidad de crecimiento en el sector.

Al respecto, el funcionario señaló que de los inscriptos en el mes de septiembre “hay 2500 vacantes asignadas para comenzar el 25 octubre, quienes recibirán el mail de bienvenida antes del 15 de este mes; si no se completan los ejercicios durante la primera semana, se le da de baja y se procede a llamar a otra persona con vacante asignada, es por eso que resulta muy importante chequear siempre el mail y bandeja de spam por las dudas”. 

También, hay 1750 inscriptos para la cohorte que comenzará en el mes de enero, hasta el 8 de octubre se pueden seguir inscribiendo y deberán completar el examen de ingreso, condición para poder ingresar; de los 1750, 1000 son de la ciudad de Río Grande, 700 de Ushuaia y 50 de Tolhuin. 

Sobre ello, especificó que “de los 1750, 60 alumnos ya aprobaron el examen de ingreso, 31 de Río Grande, 12 de Tolhuin y 18 de Ushuaia, con lo que están en condiciones de comenzar la capacitación en el próximo enero”.
“Para ésta y futuras inscripciones los interesados deben completar de manera correcta su DNI y mail de contacto, en caso contrario la vacante no puede ser asignada; también disponemos una casilla de correos para consulta y es [email protected]; hasta el 8 de octubre en  el sitio de Argentina.gob.ar, se encuentra habilitada la inscripción para los cursos” aseguró.

Por otro lado, en relación a la empresa Globant y a su trabajo en nuestra provincia, Ponce afirmó que "ya hay 14 'globers' fueguinos, contratados por la empresa, tanto en Río Grande, como así también en Ushuaia y Tolhuin; las oficinas de la empresa ya se encuentran trabajando y aproximadamente en el mes de noviembre o diciembre, se estará inaugurando oficinas en Ushuaia". 

“La idea general que tiene la empresa es que su crecimiento en la provincia va a estar supeditado a la búsqueda y formación talentos” finalizó.

Te puede interesar

IMG_1752

LEGISLATURA: “CUIDAR LA CASA DONDE TRABAJAMOS,ES UNA GRAN FAMILIA " DIJO EL DIRECTOR DE ARCHIVO

Actualidad 13 de agosto de 2021

Desde Prensa Legislativa buscamos conocer a distintos actores legislativos de planta permanente, quienes accionan gestiones administrativas y técnicas en pos de la vida parlamentaria en Tierra del Fuego. Carlos Castillo, es el Director de Archivo del Poder Legislativo y al igual que muchos de los responsables de las distintas áreas de la Cámara, transitó un camino le permitió crecer de manera personal y laboral dentro de la institución, espacio que según aseguró en la charla que mantuvo con Prensa Legislativa, “valora día a día”. 

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

1534673b-5325-4bca-98d6-6275728f0f81

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Actualidad 26 de septiembre de 2021

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

9e30403f-2cff-4d93-a0e7-a2bd3e2c695f

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL DOCENTE QUE SALVÓ LA VIDA DE UNA JOVEN QUE SE LANZÓ AL RÍO GRANDE

Actualidad 13 de octubre de 2021

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane, recibió al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacer llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de age quien se arrojó a las aguas del río Grande Puente General Mosconi.