La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

 GOBIERNO JUNTO A LA FUNDACIÓN CAPA 8 INICIAN LA CAMPAÑA NACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN EN CIBERSEGURIDAD 

El Ministerio de Finanzas Públicas junto a la Fundación CAPA 8, desarrollarán del 25 al 28 de octubre, en Ushuaia, la Campaña Nacional de Sensibilización y Educación en Ciberseguridad “Para, Piensa, Conéctate” Argentina.

Actualidad 21 de octubre de 2021
7732b8e7-cdcc-42c5-8441-1affbfe8fae3

Desde la Secretaría de Coordinación y Gestión de Información Financiera se destacó que la Fundación CAPA 8 es una ONG sin fines de lucro que trabaja por un ciberespacio libre, abierto y seguro. En ese sentido, son quienes llevan adelante la campaña en el país. La secretaria de Coordinación y Gestión de Información Financiera, Cintia Aguado precisó al respecto que “la campaña cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas que se suman a la iniciativa de aumentar y reforzar la conciencia sobre la ciberseguridad, incluidos los riesgos y amenazas asociados al uso necesario de las tecnologías, y estudiar soluciones para aumentar la protección de los ciudadanos en todos los ámbitos ”. De igual modo, indico que “los conversatorios que involucran a la ciudadanía, al sector privado ya los gobiernos municipales, provinciales y nacional son el modo de hacer frente a esta problemática, es decir, mediante el intercambio de ideas y sensibilización sobre la seguridad cibernética ”. En esta ocasión, Ushuaia es la primera ciudad en contar con esta serie de conversatorios que incluyen diferentes temáticas sobre la protección en redes de menores y adolescentes, detección y respuesta a fraudes y otros delitos, la importancia del cuidado de los datos personales y las políticas de género en torno a las tecnologías, entre otros. Junto al Ministerio de Finanzas Públicas acompañan estas jornadas la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ARSAT y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires entre otros organismos del sector público nacional. También empresas como AWS, FORTINET y organizaciones como la Asociación Gremial de Computación (AGC), el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires y la Fundación Argentina de Prevención de Lavados de Activos (FAPLA). A su vez, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la UTN FRTDF, el CENTEC, el Banco de Tierra del Fuego,

Te puede interesar

1534673b-5325-4bca-98d6-6275728f0f81

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE ÁREAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Actualidad 26 de septiembre de 2021

 La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

rivarola

BUSCAN RECHAZAR Y REPUDIAR PROYECTOS CONTRA LEYES LABORALES VIGENTES

Actualidad 14 de octubre de 2021

Por iniciativa del sector gremial del bloque FORJA, y del legislador Daniel Rivarola, ingresó en la Cámara legislativa el asunto Nº 419/21, que propone expresar “el más enérgico repudio y rechazo al proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional de Cese Laboral y al proyecto de Ley que crea el Seguro de Garantía de Indemnización, como Institución Indemnizatoria del Trabajo”.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.