La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

UN ACUERDO NACIONAL COMO CAMINO PARA ALCANZAR UNA CIUDADANÍA DIGITAL RESPONSABLE

La UNTDF se sumó a un debate federal donde se crearon consensos para construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.

Actualidad 25 de octubre de 2021
Foto Foro para acuerdo amplio sobre buenas practicas en INternet gentileza COnsejo Economico y Social

Las redes sociales, en los últimos años,  transformaron las relaciones de los individuos con el mundo. Su crecimiento exponencial  trajo aparejado el aumento de desinformación, la proliferación de noticias falsas y la difusión de discursos de odio que impactan negativamente en la opinión pública. Sin dudas, esta problemática es un nuevo desafío en materia de política pública para los Gobiernos.

En este marco, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) acompañaron el desarrollo del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación” impulsado por el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina con el objetivo estratégico de construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”. El espacio de trabajo contó con el aporte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el cual participa del proceso de creación y seguimiento de la iniciativa.

El tercer Foro virtual de carácter federal celebrado este sábado 23 reunió a profesores, estudiantes y autoridades de universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del periodismo y público en general de la región Patagonia sur para debatir un proyecto de acuerdo que establece lineamientos y buenas prácticas para crear entornos digitales respetuosos que refuercen los valores de la libertad, la tolerancia, la convivencia democrática. En el caso de la UNTDF,  contó con la participación del rector Dr. Daniel Fernández, docentes investigadores, estudiantes y personal no docente.

“Redes para el bien común”

La iniciativa se enmarca en el Programa “Redes para el bien común” orientado a construir un ecosistema digital plural y respetuoso. A partir de la adhesión de la Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, el CES puso en marcha esta iniciativa que aborda los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de internet con el objetivo de construir un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la democracia y la calidad del debate público.

Te puede interesar

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.