La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

WEBINARIO ARGENTINO-FRANCÉS SOBRE LA ANTÁRTIDA: “ESTOS EVENTOS SON FUNDAMENTALES PORQUE PONEN EN VALOR ESTOS SESENTA AÑOS DE TRATADO ANTÁRTICO”

Lo indica el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, durante el acto de apertura del evento organizado por el Gobierno Provincial junto a la Embajada de Francia en Argentina.

Actualidad 27 de octubre de 2021
c5d828ab-f0a5-4d17-bcfe-45835db0128b

Las jornadas se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre a través de plataformas virtuales. Este miércoles se llevó a cabo el acto de apertura del primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, autoridades del orden nacional y provincial, representantes de la Embajada de Francia en Argentina, autoridades de diversos organismos vinculados a la temática y académicos y expertos de nivel internacional. Para dar inicio al evento, Dachary expresó: “es un orgullo y una felicidad dar esta bienvenida a este primer Webinario Argentino-Francés sobre la Antártida, sobre todo desde este territorio, desde nuestra provincia Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la cercanía que sentimos; justamente desde la capital de la provincia a escasos mil kilómetros que nos unen con esta parte tan querida del planeta ”. “Agradecemos a todas las instituciones que han hecho posible esto, en particular a la Embajada de Francia en Argentina, todas las instituciones académicas que de uno y otro lado del Atlántico han reforzado su compromiso con esta investigación, con este tópico que nos une, a la Cancillería Argentina, el Instituto Antártico Argentino, al CADIC ”, continuar el funcionario. Asimismo, dijo que “este tipo de eventos son fundamentales no solo para nuestro país, sino para todo el sistema internacional, justamente porque pone en valor estos sesenta años del Tratado Antártico, esa Convención Internacional que además de preservar y de establecer objetivos claros y contundentes en los que el sistema internacional es uno de los elementos más fuertes en términos de cooperación internacional, ha establecido un horizonte en lo que respeta al trabajo mancomunado entre las naciones ”. “El tópico que vamos a trabajar y el futuro de la investigación tienen que ver con las oportunidades y los desafíos en un momento en el que el sistema internacional se encuentra atravesado por distintas tendencias”, agregó, y concluyó: “es clave,

Te puede interesar

Trentino Emanuel

COMISIONES: PARLAMENTARIOS ANALIZARÁN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PASANTÍAS EDUCATIVAS

Actualidad 28 de septiembre de 2021

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 29 a las 10 h en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.