La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MINISTERIO DE SALUD CELEBRÓ APROBACIÓN DE LEY DE PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde el Programa Provincial de Alimentación Saludable se aseveró que la sanción de la norma, por parte del Congreso de la Nación, constituye “un primer paso para garantizar el derecho a una alimentación adecuada , a la salud ya la información ”.

Actualidad 28 de octubre de 2021
039c5e2b-3539-487f-9777-2573131b9d77

Además se aclaró que el proyecto “es de elaboración colectiva entre organizaciones de la sociedad civil y académicas”. El Ministerio de Salud celebró la aprobación de esta Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, por parte del Congreso de la Nación, en el entendimiento que “es un primer paso para garantizar el derecho a una alimentación adecuada, a la salud ya la información” . “Es un día clave para todos”, expresaron desde el Programa Provincial de Alimentación Saludable de Tierra del Fuego, donde las autoridades aprobaron la Cámara de Diputados “es de elaboración colectiva entre organizaciones de la sociedad civil y académicas”. Además remarcaron que la normativa fue planteada con el propósito de fortalecer “la promoción de una alimentación saludable, poniendo énfasis en un etiquetado frontal, claro, visible y de advertencia” y, también, “garantizando el derecho a una alimentación adecuada, a la salud ya la información ”. La responsable del Programa de Alimentación Saludable, Romina Cortés, subrayó que la propuesta está basada en “en los mejores estándares, como los perfiles nutricionales propuestos por la organización panamericana de la salud, en evidencias científicas fehacientes y en las experiencias exitosas de otros países”. Explicó que la normativa establece, “de manera obligatoria, la implementación de octógonos de color negro que adviertan sobre el exceso de calorías y nutrientes críticos (como grasas, azúcares y sodio), como así también contempla los edulcorantes y cafeína a través de una leyenda para desalentar el consumo en las infancias ”. De esta manera dijo, “regula los productos procesados ​​y ultraprocesados ​​que impactan negativamente en la salud, ya que su consumo es la principal causa de enfermedades no transmisibles (como la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de canceres) y son la principal causa de muerte en nuestro país ”. “Los alimentos que tienen más de un sello no podrán incluir información nutricional complementaria para promocionar el producto, como así también logos, publicidad engañosa, personajes o caricaturas, o cualquier otro tipo de promoción y patrocinio que induzca el consumo en todas las edades, pero por sobre todo en la infancia ”, resaltó la funcionaria. En virtud de ello, sostuvo que “permite el acceso fácil, rápido y fidedigno; superando la información actual que es confusa, poco legible y que obstaculiza la formación de consumidores consumidores críticos y responsables con su salud ”. Por otra parte, dijo que la flamante ley “busca promover la regulación de la oferta de alimentos dentro de las instituciones escolares, incluyendo, por supuesto, los comedores y kioscos escolares”. “Esto permite a las provincias abrir camino para la implementación de políticas públicas que promuevan entornos escolares saludables”, rescató, situación que consideró muy importante, ya que en Tierra del Fuego “uno de cada dos niños poseen sobrepeso u obesidad.

Te puede interesar

ba78db32-5c5d-4995-958b-db3ca10157fe

“ES HORA QUE EL REINO UNIDO CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES INTERNACIONALES Y REANUDE LAS NEGOCIACIONES PARA PONER FIN A LA SITUACIÓN COLONIAL EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

Actualidad 22 de septiembre de 2021

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella quien reafirmó y acompañó el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

leg gral

COMISIONES: LEGISLACIÓN GENERAL RECIBIÓ A REFERENTES GREMIALES DE LA EDUCACIÓN Y MUNICIPALES

Actualidad 21 de octubre de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) recibió a integrantes del secretariado del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación fueguina (SUTEF), con quienes debatieron el proyecto de Ley sobre un régimen diferenciado de previsión social para el sector y, con integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), continuó el debate por el proyecto de Ley que busca un texto alternativo a la Ley provincial N° 1071. Participaron todas las bancadas de la Legislatura fueguina.

9e30403f-2cff-4d93-a0e7-a2bd3e2c695f

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO AL DOCENTE QUE SALVÓ LA VIDA DE UNA JOVEN QUE SE LANZÓ AL RÍO GRANDE

Actualidad 13 de octubre de 2021

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrian Morane, recibió al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacer llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de age quien se arrojó a las aguas del río Grande Puente General Mosconi.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.