La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: EL IPVYH EXPUSO ANTE LA ONU LA CUESTIÓN HABITACIONAL EN TIERRA FUEGO

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, realizó una presentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ante representantes de la Organización de Naciones Unidas desandando la crisis habitacional en la provincia, la problemática con el suelo urbano y la regularización de barrios irregulares.

Actualidad 29 de octubre de 2021
0f7a4296-e103-4d2c-95b5-6ed9200304c4

La arquitecta Hernández, acompañada por la dirección de Regularización de Tierras, Nadia Santillán, llevó a cabo la presentación en la que se realizó un informe sobre la situación actual de la vivienda y el hábitat en Tierra del Fuego, puntualizando sobre la crisis habitacional por la que atraviesa la provincia desde décadas. También se habló sobre la problemática referida a la exigua cantidad de suelo urbano existente. Santillán, expuso cuál es el trabajo que se lleva adelante en torno a la regularización de barrios irregulares con un enfoque integral. Por su parte, Hernández destacó que “estamos trabajando sobre los objetivos que vienen planteando camino hacia el 2030, buscamos mejorar la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas que apuestan al IPVyH, y lograr reducir la brecha existente entre los números de los listados y la oferta habitacional que surge desde nuestra gestión, también estamos ocupados en regularizar los asentamientos urbanos porque entendemos que de esta manera mejora el hábitat en general ”. “Venimos pensando y trabajando con el desarrollo sostenible constantemente, de hecho apostamos a construir viviendas autosustentables por medio del Proyecto GEF, que son 16 Viviendas con Eficiencia Energética y Energías Renovables, que se construyen en la ciudad de Ushuaia ”, Explicó Hernández en torno a uno de los temas expuestos en el encuentro virtual. Agregó también que “desde la ONU están trabajando en tres grandes pilares de la sostenibilidad como son el, el social y el económico y estamos presentando nuestros proyectos en este sentido entendiendo que se busca reducir las desigualdades y se amplíe el sector productivo e integración territorial". Del encuentro también participó el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y se contó con presencia del líder del equipo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina,14409:44
 

Te puede interesar

IMG_7404-768x512

COMISIONES: PARLAMENTARIOS CONTINÚAN CON EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO PRÓXIMO

Actualidad 24 de noviembre de 2021

 Se realizó hoy la segunda jornada de análisis del Presupuesto provincial para el 2022. Expusieron ante los Legisladores y Legisladoras que integran la Comisión de Economía y Finanzas Nº 2, que coordina el radical Federico Sciurano, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y por último se presentó el Ministerio de Salud y el Laboratorio del Fin del Mundo.

IMG_3658-768x512

COMISIONES: “LA LEGISLATURA POSEE UN PROFUNDO COMPROMISO CON LA CAUSA MALVINAS”, DIJO SCIURANO

Actualidad 09 de septiembre de 2021

 La comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7, dictaminó ayer sobre dos proyectos de ley. El presidente de ese espacio, Legislador Federico Sciurano (UCR), contó a Prensa Legislativa que se logró el consenso para avanzar en la iniciativa que plantea establecer para el año 2022 la leyenda “2022 – 40ºAniversario  de la Gesta Heroica de Malvinas” en la papelería oficial y también coincidieron en apoyar la propuesta que busca reconocer a los Veteranos de Guerra (VGM), otorgándoles medallas y diplomas el 2 de abril y el 2 de mayo de 2022.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.