La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SEGURIDAD: URQUIZA DESTACÓ LA TRAYECTORIA DE LA POLICÍA FEDERAL EN SU BICENTENARIO

“Es un honor poder acompañar a la Fuerza en un día tan especial y también despedir al comisario Gustavo Namujlik con el que trabajamos en equipo en estos tiempos difíciles que nos tocó atravesar”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto del  bicentenario de la Policía Federal Argentina que se realizó hoy en gimnasio del colegio Don Bosco de Ushuaia.

Actualidad 29 de octubre de 2021
b0aec495-a3dd-44d3-b147-d0ae0530dffc

Al finalizar el acto, la máxima autoridad del Parlamento fueguino, dialogó con Prensa Legislativa, espacio donde resaltó el avance y el crecimiento de la Policía Federal Argentina que se desarrolló en paralelo al devenir de la Nación.

 

En tanto, consideró importante saludar a todos los hombres y mujeres, que integran “nuestra Policía Federal y también agradecerles porque en estos tiempos que nos tocó pasar, han estado a la altura de las circunstancias”, opinó Urquiza.

 

Asimismo, realizó una mención especial, sobre la labor que llevó adelante el comisario Mayor Gustavo Namujlik durante su estadía en este destino. “Es una gran persona con la que pudimos trabajar en equipo. Le deseamos lo mejor en su carrera, que seguramente estará relacionada con un cargo de mayor jerarquía, vinculado a la región patagónica”, expresó la vicegobernadora.

 

“Nos adaptamos a los cambios sociales”, indicó Namujlik 

 

Namujlik, expresó en su discurso, un profundo agradecimiento a las autoridades presentes y a sus equipos de trabajo. “Me llevo los mejores recuerdos de ustedes y de la ciudad de estos tres años que estuve destinado en Ushuaia, el tiempo pasa de manera inexorable y hoy me toca partir”, dijo el funcionario  policial.

 

En sus palabras, exaltó la trayectoria del abanderado del acto, suboficial Mayor Ariel Sepúlveda, próximo a solicitar el retiro. “Fue uno de los primeros en llegar a la isla, representando a la Fuerza en enero de 1995”, recordó.

 

Luego, y como es tradicional en este tipo de conmemoración, efectuaron el reconocimiento a los que perdieron su vida en cumplimiento del deber, “con el compromiso de honrar el uniforme, la bandera y la nación”, dijo.

 

Para finalizar, observó que la Policía se adapta a los cambios sociales con el objetivo de acompañar el crecimiento del país y dieron sendos reconocimientos tanto a agentes de la Policía Federal con asiento en Tierra del Fuego, como a autoridades provinciales y de otras fuerzas de seguridad.

 

La conmemoración fue encabezada por el comisario Mayor Gustavo Namujlik; el Gobernador de la Provincia, prof., Gustavo Melella; la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora, Mónica Urquiza; funcionarios ministeriales; representantes de Fuerzas de Seguridad; excombatientes de Malvinas; funcionarios y Concejales de la ciudad y vecinos.

 

L a Policía Federal Argentina es una institución civil armada que cumple funciones de seguridad y judicial en el territorio de las provincias y la capital de la Nación, dentro de la jurisdicción del Gobierno Nacional, dependiente del Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Seguridad.

 

A comienzos del año 1821, se nombró a Joaquín De Achával primer jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Por propuesta suya, el ministro Rivadavia aprobó el primer sello institucional en el que aparece el gallo que desde entonces es tradicional y hoy constituye el principal motivo del isologotipo de la Policía Federal Argentina.

 

La creación de la Policía de la Capital está estrechamente vinculada a la federalización de la ciudad de Buenos Aires. Su nacimiento se dio por la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional contara con una policía propia en el territorio de su residencia y jurisdicción. La designación concuerda con la existencia de la Policía de Estado en el lugar de asiento del Estado.

 

El 9 de diciembre de 1880 fue entregada a la Nación la Policía de Buenos Aires y ese mismo día, el presidente Julio Argentino Roca nombró a Marcos Paz primer Jefe de la Policía de la Capital.

Te puede interesar

62e24a30-1a80-4652-912e-d28fbedf2099

MELELLA CELEBRÓ LAS MODIFICACIONES ARANCELARIAS A LA EXPORTACIÓN EN EL SECTOR PESQUERO

Actualidad 10 de noviembre de 2021

 Se trata de una medida que beneficia a la producción pesquera desarrollada íntegramente en nuestro país. El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al Secretario de Pesca, Carlos Cantú participaron de la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero. Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.

paso fronterizo

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS DE INGRESO Y EGRESO A LA PROVINCIA

Actualidad 30 de octubre de 2021

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien especificó que “a partir de este lunes las fronteras, tanto de San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas ”y aclaró que“ el límite máximo para poder ingresar al paso internacional hasta las 18 horas ”.

e941f753-30ac-433c-92cb-0829638178f2

AGENDA MALVINAS 40 AÑOS: SE CREA UNA COMISIÓN INTERMINISTERIAL Y SE INSTALARÁ UNA SEDE DE LA CANCILLERÍA EN USHUAIA 

Actualidad 19 de noviembre de 2021

 El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, donde antes de la creación de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, que tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.