La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SE REALIZARON LOS CIERRES DE LAS CAPACITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL A DOCENTES DE LA PROVINCIA 

La Subsecretaría de Gestión Educativa Zona Sur dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el cierre de la capacitación docente del Programa Nacional de Educación Vial, el cual se ha desarrollado a lo largo del año 2021 de manera virtual, concluyendo en esta instancia con un curso presencial destinado a docentes y directores de las instituciones educativas de nivel inicial y primario.

Actualidad 31 de octubre de 2021
a215abb4-e296-4bf5-b101-b15a2f44a420

El mismo se realizó de manera presencial tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, diseñado por Estefanía Comizzo y Julieta Soto, capacitadoras del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, descrito que “el objetivo principal de estos encuentros es dar cumplimiento a la Ley Provincial de Educación Vial Nº 912 y promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera transversal a las materias , en el marco de ampliación de la ciudadanía y brindar a los docentes contenidos y propuestas para la enseñanza de la educación vial comprendiendo a la seguridad vial desde un enfoque contextual y como una problemática sociocultural y ética ”. Por su parte, las capacitadoras comentaron que “gracias al trabajo que llevamos desde la Agencia y en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y su Subsecretaría de Seguridad Vial logramos realizar una mixta laboral virtual / presencial de las capacitaciones ”. Cabe remarcar que la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2008, ubica en la agenda pública a la problemática vial. A partir de la Ley N ° 24.449 se establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para contribuir, a través de la información y la concientización, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el . Asimismo, y siguiendo los lineamientos de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Resolución Nº 214/04 de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) desde el Nivel Inicial hasta la Educación Secundaria, incluyen el abordaje de la educación vial como uno de las funciones de la escuela desde la dimensión ética, por lo que, desde el Gobierno de la provincia, se trabaja fuertemente en dar cumplimiento a esto lineamientos y capacitar a los docentes en primera instancia. “El objetivo de estas jornadas es mejorar la seguridad vial, desde el cambio de conducta, la recuperación de valores y empatía dentro del espacio público y que mejor esa transformación sea desde las escuelas”, concluyeron las disertantes.

Te puede interesar

20211116_121444 (1)

LOS GEMELOS FRANCESES LE BOREAL Y L’ AUSTRAL ARRIBARON AL PUERTO DE USHUAIA

Actualidad 16 de noviembre de 2021

Este martes, los cruceros franceses de la compañía PONANT, Le Boréal, al mando del capitán Christophe Colaris y L’ Austral, bajo el mando del capitán, Florián Richard, amarraron en el Puerto de Ushuaia para iniciar sus itinerarios a la Antártida el próximo jueves. Los pasajeros estarán llegando el día jueves procedentes de Europa en vuelo chárter y embarcarán en horas de la tarde, para partir rumbo a la Antártida a las 18 horas.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.