LEGISLATURA: PARLAMENTO PATAGÓNICO, TRES DÉCADAS DEL PRIMER CUERPO REGIONAL ARGENTINO

Actualidad 08 de noviembre de 2021
El Parlamento Patagónico celebra 30 años de integración como primer cuerpo regional del país. En este marco el titular de la Comisión N° 8, legislador Emmanuel Trentino, convocó a la 3ª sesión ordinaria entre los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en Neuquén.
0000497-768x557

Desde la Presidencia del cuerpo regional, Tierra del Fuego, informaron que el cierre de asuntos se producirá el 24 de noviembre próximo.

 A través del trabajo de Legisladores de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el 1º de noviembre de 1991, en Neuquén se constituyó el Parlamento Patagónico, primer cuerpo regional de nuestro país, donde además se elaboraron el Reglamento Interno y Estatuto.

 Entre los días 15 y 17 de mayo de 1992 se realizó la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Ushuaia, Tierra del Fuego. El 16 de mayo se aprobaron el Estatuto y el Reglamento Interno del cuerpo regional.

 La Región se constituyó formalmente el 26 de junio de 1996, con la firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia, con la presencia de los seis gobernadores del sur argentino en Santa Rosa, La Pampa.

 

Te puede interesar