La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL FRENTE DE TODOS DIO VUELTA LA ELECCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO  

Con una gran elección en la ciudad de Río Grande donde la diferencia fue abrumadora a favor del Frente de Todos, (43.38%  a 26.84%) al igual que Tolhuin (45.94 % a 28.82) y un poco más ajustado en Ushuaia, (35.04% a 31.05%) en la provincia se dio vuelta la elección de las PASO y el oficialismo salió airoso en una elección complicada, signada por las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Actualidad 14 de noviembre de 2021
elecc tdf

De esta manera, tanto Carolina Yutrovic (FDT), como Héctor Stefani (JxC)  retuvieron sus bancas en la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre próximo. 

El gobernador Gustavo Melella, afirmó tras conocerse los resultados que el pueblo entendió que había una propuesta de país que había que salir adelante, “hemos cumplido con promesas” sentenció.

Además, resaltó que “en estos años muy duros de pandemia, muchos vecinos perdieron el empleo, sufrimos la perdida de vecinos, donde hay dolor acumulado, se vivió un proceso electoral que tuvo un resultado en las PASO, que a todos nos hizo escuchar y ponernos en un lugar de humildad” y agradeció “a todos los que nos acompañaron, confiaron en esta patria y en esta provincia, el camino es la producción, el desarrollo, la generación de empleo”.

El mandatario afirmó que fue gran triunfo, “tenemos que estar felices, con humildad y sencillez, y seguir trabajando todos los días como lo hacemos y lo tenemos que seguir haciendo. En nombre del Frente de Todos y de todos los espacios, gracias a nuestra militancia, porque decimos que tenemos compromiso, convicción y corazón”.

Te puede interesar

melela voto

MELELLA: “LO QUE UNO DESEA ES LA PAZ PARA TODO EL PAÍS” 

Actualidad 14 de noviembre de 2021

En el marco de las elecciones legislativas que se llevan adelante en todo el país, luego de emitir su voto en la Escuela Nº 35 Jorge Luis Borges de la Ciudad de Río Grande, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, sostuvo que “es un día más para la democracia que ha costado tanto en nuestro país y donde todos apostamos a la responsabilidad individual que es cumplir con el voto, cumplir con nuestro compromiso más allá de a quién elija cada uno ”.

IMG_2902

PARLAMENTO PATAGÓNICO: QUE “EL DESARROLLO SEA UNA REALIDAD PARA TODA LA GENTE” AUGURÓ SILVINA BATAKIS

Actualidad 30 de noviembre de 2021

Autoridades provinciales y del Parlamento Patagónico, recibieron a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvia Batakis. En el encuentro que se concretó en la Legislatura del Neuquén, los Parlamentarios expusieron varias de las problemáticas que abordan en la conformación regional y se comprometieron con la funcionaria a continuar las gestiones. Participó el presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino y sus pares de la región.

unnamed (3)

LA UNTDF CONSOLIDA UNA AGENDA DE TRABAJO JUNTO ACTORES DEL ENTRAMADO PRODUCTIVO FUEGUINO

Actualidad 03 de diciembre de 2021

 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, junto a integrantes del equipo de gestión, continúan sus actividades de vinculación con empresas que forman parte del entramado productivo fueguino, con el propósito de conocer las distintas realidades y situaciones que atraviesan los emprendimientos y organizaciones productivas.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.