La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“LA PRÓRROGA NOS DA PRVISIBILIDAD Y CERTEZA PARA AVANZAR”

Así lo aseguró la legisladora de FORJA, Mónica Acosta luego de que el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Melella anunciaran la prórroga del subrégimen industrial hasta 2038.

Actualidad 18 de octubre de 2021
Acosta 1 (1)

Acosta expresó que “es un paso fundamental porque nos da previsibilidad, genera nuevos puestos de trabajo, reafirma la soberanía y lo más importante, nos garantiza la reactivación de Ambassador y Digital Fueguina”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador, Gustavo Melella anunciaran en el Museo del Bicentenario la prórroga del subrégimen industrial por 15 años, la legisladora de FORJA y referente del sector metalúrgico, Mónica Acosta aseguró que después de tanta lucha “hoy vemos el resultado de un extenso trabajo que encabezó el gobernador, Melella junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione con el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”.

Acosta consideró que “dimos un paso transcendental, nuestro subrégimen tenía fecha de vencimiento y esta prórroga por 15 años nos pone en  mejores condiciones para seguir dando la batalla por desplegar el potencial de la diversificación de la sustitución de importaciones  y de la ampliación de la matriz productiva”.

“Fue fundamental escuchar al gobernador asegurando que habrá una proyección con lo que es importante resolver hoy, la reactivación de Ambassador en Ushuaia y Digital Fueguina en Río Grande. La prórroga nos da previsibilidad y certeza para avanzar”, indicó la Legisladora.

En esta línea, la referente de FORJA consideró que con la prórroga concretada “tenemos que seguir esforzándonos para que en el ámbito de los concursos se hagan las presentaciones inherentes para que las propuestas laborales se vean reflejadas en la puesta en valor y la tan ansiada estabilidad laboral”.

Acosta reflexionó que “no se puede pensar en una industria desarrollada si no va de la mano de la estabilidad laboral, de las garantías de salario y de la mayor adquisición de derechos”.

Para finalizar, remarcó que “con la extensión del subrégimen reafirmamos los ejes de este gobierno provincial en cuanto a las políticas laborales, sociales, económicas y geopolíticas”.

 

Te puede interesar

IMG_5784

LEGISLATURA: DESTACAN LA CANTIDAD DE PROFESIONALES QUE SE SUMAN A LAS FILAS POLICIALES

Actualidad 08 de diciembre de 2021

 La legisladora Andrea Freites (FdT-PJ) y el legislador Daniel Rivarola (FORJA), participaron hoy del acto de la Policía de Tierra del Fuego donde egresaron oficiales ayudantes y agentes de policía. Las uniformadas y uniformados se suman a las filas con el propósito de servir a la comunidad y fortalecer los niveles de seguridad en la Provincia. Fueron acompañados por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la legisladora Myriam Martínez y el legislador Emmanuel Trentino.

Vacunatorio2

RIVAROLA DESTACÓ EL PAPEL QUE DESEMPEÑARON LOS VACUNATORIOS

Actualidad 30 de noviembre de 2021

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión 5 de Salud de la Legislatura, se refirió su participación junto a la vicepresidenta de la Comisión y a la ministra de Salud, del cierre del vacunatorio de Ushuaia. Remarcó el rol que jugaron esos Centros en lo que va de la pandemia y confirmó que se continuará vacunando en los CAPS. También destacó la situación que tiene la provincia actualmente, como resultado de la campaña que se viene implementando.

IMG_5131-768x512

SESIÓN: INFUETUR Y PRODUCCIÓN SUMAN FONDOS PARA EL PROGRAMA PROGRESO

Actualidad 23 de octubre de 2021

Con el objetivo de incrementar los fondos pertenecientes al programa PROGRESO, el legislador Federico Greve (FORJA),  presentó el jueves pasado un proyecto de Ley que contó con el apoyo de los distintos bloques políticos. “Se sumaron 170 millones de pesos que podrán ser utilizados por el Ministerio de Producción y 30 millones de pesos para el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), en el marco de la Ley PROGRESO”, contó el Parlamentario.

Lo más visto

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".