PARLAMENTO PATAGÓNICO: FEDERICO GREVE VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO DE LOS PATAGÓNICOS

Actualidad 27 de octubre de 2021
Al concluir el encuentro regional del Parlamento Patagónico, el legislador Federico Greve (FORJA) destacó la variedad de asuntos que debatieron en la reunión que se concretó en Río Gallegos (Santa Cruz). Resaltó la responsabilidad que significó acompañar a su par de bancada como secretario del Parlamento y “la conectividad aérea; el cruce por aguas argentinas” y el desarrollo de la región, “son temas fundamentales”, dijo.
greve

En este sentido puso en valor las declaratorias sobre la defensa de la soberanía de la plataforma continental con el rechazo a esa pretensión que viola el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en el año 1984 y que desconoce la demarcación del límite exterior de la plataforma continental aprobada por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) en conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

 

Asimismo, el Legislador saludó la aprobación de la recomendación del Parlamento Patagónico en pos de concretar los avances en el anteproyecto de los pliegos de licitación del cruce por aguas argentinas definido los puntos en los que se emplazarán los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de Santa Cruz y nuestra Provincia. “Cuanto más fuerte sea la región y pueda trabajar mancomunadamente, mejor será para los patagónicos”, señaló.

 

“Entendemos, que tiene que ser una responsabilidad como representantes, de llevar adelante el crecimiento” en varias aristas como la industria –con la reciente prórroga de la Ley nacional N° 19640-, el comercio y el transporte. 

 

Greve destacó el trabajo y la participación de cada representante provincial; “no solamente estamos los Parlamentarios y Parlamentarias de cada provincia, sino también los Diputados y Senadores. Si hacemos un espíritu de cuerpo o una petición en conjunto, vamos a ser tenidos en cuenta”, en esos estratos de decisión. “Si el trabajo se da mancomunadamente, Nación va a ver que la Patagonia trabaja en conjunto”, cerró.

 

Te puede interesar