La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

FIDEICOMISO AUSTRAL II: EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL UN NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO EN TIERRA DEL FUEGO 

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia.

Actualidad 26 de noviembre de 2021
photo4974491003117480386

Estuvo presente también Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. El acuerdo tiene como fin crear un Fideicomiso Austral II para la realización de aquellas obras de infraestructura que cumplen el desarrollo de Tierra del Fuego -de manera equitativa y solidaria-, procurando el bienestar de sus habitantes, a cuyo efecto las partes se comprometen al cumplimiento de las obligaciones que surgen de este acuerdo. Las obras que estarán financiadas a través de este fideicomiso estarán vinculadas a la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria, entre otros; que resulten convenientes y necesarios para el desarrollo productivo de la provincia. Una vez concluidas quedarán incorporadas al patrimonio de la provincia.

El acuerdo entrará en vigencia una vez que sea ratificado por el Congreso Nacional y por los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia, y se encuentre suscripto el contrato de fideicomiso establecido. El mismo tendrá un plazo de duración de 10 años y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes. "Esta es una gran noticia para los fueguinos y fueguinas porque marca el rumbo hacia donde queremos llevar a Tierra del Fuego favoreciendo su recuperación", afirmó Melella luego de la firma. El Gobernador Melella recordó que años atrás, durante el Gobierno macrista y con la colaboración de socios en la provincia, se había dispuesto disolver el Fideicomiso Austral, “incluso al momento de asumir no existían fondos para utilizar, por lo que después de un gran trabajo de los equipos técnicos de AREF, Hidrocarburos, Obras Públicas, de Casa Tierra del Fuego, entre otros, hemos conseguido reflotar esta herramienta tan fundamental para acompañar el crecimiento constante de nuestra provincia ”.

Asistieron invitados al acto de firma del acuerdo los Intendentes de la provincia, al igual que Legisladores nacionales y provinciales y miembros del Gabinete provincial. 

La concreción de este Fideicomiso Austral II fue otro de los seis pedidos que formuló el Gobernador Gustavo Melella al Presidente Alberto Fernández para financiar obras de envergadura que enriquezcan la infraestructura sanitaria, de energía y portuaria en la provincia. “Esto habla que el Presidente Fernández viene cumpliendo con todo lo que le prometió a los fueguinos y fueguinas, y esto es federalismo real y concreto. Por eso destacamos esta firma como otro logro de nuestra gestión, pero es además un respaldo renovado para Tierra del Fuego y su crecimiento ”, insistió el Gobernador.

Te puede interesar

IMG_3199-300x200

EDUCACIÓN: ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS PARTICIPARON DEL “DESAFÍO ECO YPF 2021”

Actualidad 07 de diciembre de 2021

Alumnos de los colegios técnicos Olga Bronzovich de Arko de Ushuaia y Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CEPET) de Río Grande, participaron el fin de semana pasado en el autódromo de Buenos Aires, del encuentro “Desafío Eco YPF”. La competencia federal tuvo la finalidad de construir un auto eléctrico alimentado por baterías. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) se reunió con la delegación para conocer más detalles sobre la experiencia educativa.

trentino ParlPat

PARLAMENTO PATAGÓNICO: PRESENTAN REQUERIMIENTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL CONGRESO

Actualidad 26 de noviembre de 2021

Integrantes del Parlamento Patagónico, realizaron presentaciones de las recomendaciones y declaraciones sancionadas por las provincias de la región ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también ante Legisladores y Legisladoras nacionales. La 3ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Neuquén.

IMG_5227-768x512

PARLAMENTO PATAGÓNICO: LEGISLADORES Y LEGISLADORAS REALIZAN LABOR PARLAMENTARIA

Actualidad 26 de octubre de 2021

 En el marco de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, que se concretará mañana miércoles en Río Gallegos (Santa Cruz), desde la secretaría de la Comisión N° 8, se dio a conocer la composición de los distintos espacios de análisis y debate del cuerpo regional. Conformados por Legisladores y Legisladoras de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, reunidos de acuerdo a lo normado en el artículo 3° del Reglamento Interno, definirán las autoridades de los siete espacios.

f6722b52-7a62-4508-b4a1-df7277776ec7

PARLAMENTO PATAGÓNICO: EL CUERPO LEGISLATIVO REGIONAL INICIA SUS ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ

Actualidad 25 de octubre de 2021

El Parlamento Patagónico inicia las reuniones previas a la celebración de la segunda sesión ordinaria del cuerpo regional. El presidente de ese espacio, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) mantuvo un encuentro con la titular del Poder Ejecutivo santacruceño, gobernadora Alicia Kirchner y en horas de la noche de hoy, se reunió con sus pares de la Patagonia en la comisión de Labor Parlamentaria.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.