LA UNTDF INICIÓ: III REUNIÓN CIENTÍFICA Y II JORNADAS DE INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES

Actualidad 29 de noviembre de 2021
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas de Atlántico Sur a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) inició la III Reunión Científica del ICSE-UNTDF y II Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE “Conocimientos, prácticas y experiencias en contextos de transformación”.
unnamed (2)

Se trata de la exposición y puesta en común de trabajos de investigación, producciones artísticas de estudiantes y jóvenes investigadores/as del campo de las ciencias sociales y humanidades. Las jornadas son abiertas a la comunidad y se desarrollarán mediante la modalidad virtual desde este lunes 29 de noviembre hasta el miércoles 1 de diciembre.

 Participarán más de 60 expositores en temáticas referidas a: Estado y políticas públicas, procesos socio históricos, perspectivas filosóficas en contextos de transformación, estudios sobre juventudes, historia reciente de Tierra del Fuego, archivos audiovisuales, sonoros y fotográficos, dinámicas de la comunicación y procesos de convergencia, formatos emergentes y consumos.

 Las jornadas se proponen como objetivo central generar un ámbito de encuentro, intercambio y reflexión académica. “Son el desarrollo de lo que las ciencias sociales significan y la importancia que tuvieron para Tierra del Fuego. Creo que el crecimiento de esta universidad, desde el año 2010 en adelante, ha tenido un devenir en el desarrollo exitoso de las ciencias sociales en la Provincia” sostuvo Mg. Mariano Hermida, director del ICSE.

 Todas las mesas son a través de Meet, mientras que por el canal oficial de YouTube UNTDF se trasmitirá la inauguración con autoridades, los paneles y el evento de exhibición de audiovisuales el miércoles 1 de diciembre a las 20 horas como cierre de las jornadas.

 “Pensar la matriz económica de Tierra del Fuego sin pensar los entramados políticos, sociales y los conflictos, sería un sin sentido. Tenemos mucho para decir sobre cómo se construyen los procesos políticos, sociales y territoriales en nuestra región” afirmó Mariano Hermida durante la apertura del evento.

 En este sentido el Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, destacó: “Estas jornadas representan un avance muy grande en el conocimiento de las cosas que venimos haciendo. Estamos fortaleciendo una de las funciones primordiales de la universidad y yo creo que para la comunidad fueguina es sumamente importante”.

 Para acceder a la jornada podrás ingresar al link al cronograma completo de mesas temáticas y ponencias:  

https://www.untdf.edu.ar/uploads/archivos/CRONOGRAMA_IIJORNADAS_ICSE_1638201441.pdf

Te puede interesar