PARLAMENTO PATAGÓNICO: MÓNICA ACOSTA PONDERÓ LA AGENDA LEGISLATIVA DE LA TERCERA SESIÓN

Actualidad 30 de noviembre de 2021
La legisladora Mónica Acosta valoró el acompañamiento de las Parlamentarias fueguinas, quienes instaron a que la vicepresidencia del cuerpo regional, sea ocupada por la referente del bloque FORJA. Asimismo, ponderó la agenda legislativa del encuentro que se celebra en Neuquén.
IMG_2911

 En diálogo con Prensa Legislativa, Acosta destacó los 30 años del Parlamento Patagónico y además la agenda “nutrida de puntos en común” y detalló: Conectividad, desarrollo en la producción, “y cuestiones vinculadas como la producción local, el turismo”, entre otras.

 La Parlamentaria fueguina, reemplazó al legislador Emmanuel Trentino en la presidencia de la reunión de comisión que se celebró hoy, luego del acto inaugural de la tercera sesión ordinaria. “Se abordaron algunos de los puntos centrales que teníamos para hoy”, donde hay proyectos continúan en Comisión y otros, fueron enviados al archivo. Asimismo, el Cuerpo determinó un cuarto intermedio en el debate, hasta mañana a las 8,30 h. Esperan que “los temas no solo sean de interés de los Parlamentarios que los presentaron, sino que sea parte del debate mancomunado de todos y que tengan el acompañamiento”, dijo.

 La vicepresidenta del Parlamento Patagónico señaló que la realización de la tercera sesión del cuerpo regional “no se puede hacer al margen del Ejecutivo nacional como de las provincias” y agregó que la agenda de los patagónicos, “va a tener un asidero a partir de la defensa irrestricta desde un eje en común”, sostuvo al inicio del cuarto intermedio en el plenario.

 Asimismo, Acosta dijo que se le pondrá “fecha y hora” a las distintas acciones y gestiones del cuerpo, “para ver qué tanto avanzamos entre una sesión y otra”.

 En otro orden, la Legisladora resaltó la intervención del Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el titular de Aerolíneas Argentinas, de ayer, y remarcó que “hay cuestiones que son centrales para los patagónicos” y pidió celeridad en el tratamiento de los temas y problemáticas de la región.

 El Parlamento Patagónico está integrado por Parlamentarios y Parlamentarias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se constituyó por primera vez el 1º de noviembre de 1991, en Neuquén, donde además se elaboró el Reglamento Interno y el Estatuto.

 

Te puede interesar