LA UNTDF CONSOLIDA UNA AGENDA DE TRABAJO JUNTO ACTORES DEL ENTRAMADO PRODUCTIVO FUEGUINO

Actualidad 03 de diciembre de 2021
 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, junto a integrantes del equipo de gestión, continúan sus actividades de vinculación con empresas que forman parte del entramado productivo fueguino, con el propósito de conocer las distintas realidades y situaciones que atraviesan los emprendimientos y organizaciones productivas.
unnamed (3)

De este modo, atendiendo a las necesidades del sector, la Universidad buscará avanzar en la construcción de una agenda de trabajo conjunta, a través de la promoción y la ejecución de tareas de desarrollo, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria desde una perspectiva sustentable.

Las autoridades universitarias visitaron este miércoles la Cooperativa Renacer de Ushuaia: “El objetivo fue conocer la cooperativa, las instalaciones y los proyectos que tienen en marcha para pensar posibilidades de colaboración a futuro”, explicó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano.

En el encuentro participaron la presidenta de Renacer: Soledad Coiguin, el gerente Gerardo Runco y Jorge Adami, encargado del sector eléctrico. Por la UNTDF hizo lo propio el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) Lic. Federico Rayes y la Profesora Ema de Antueno de la Casa de las Artes.

Cabe recordar que la UNTDF ha suscrito una serie de acuerdos con empresas con asiento en Tierra del Fuego, que apuntan a fortalecer la cercanía de la UNTDF con el sector productivo provincial, con ejes en formación de recursos humanos, I+D+i e Industria 4.0. Así también para acercar capacidades tecnológicas a las PyMEs locales, propiciar experiencias de pasantías para estudiantes avanzados, entre otras acciones. -

Te puede interesar