La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN: ALUMNOS DE ESCUELAS TÉCNICAS PARTICIPARON DEL “DESAFÍO ECO YPF 2021”

Alumnos de los colegios técnicos Olga Bronzovich de Arko de Ushuaia y Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CEPET) de Río Grande, participaron el fin de semana pasado en el autódromo de Buenos Aires, del encuentro “Desafío Eco YPF”. La competencia federal tuvo la finalidad de construir un auto eléctrico alimentado por baterías. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) se reunió con la delegación para conocer más detalles sobre la experiencia educativa.

Actualidad 07 de diciembre de 2021
IMG_3199-300x200

Daniel Bianciotto, funcionario de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, coordinó los dos grupos que viajaron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para participar en la prueba nacional de confección y armado de autos eléctricos. La comitiva estuvo conformada por 22 alumnos y docentes que los guiaron en la iniciativa.

 

Contó a Prensa Legislativa, que se trató de una prueba de autos eléctricos. La propuesta es construir un vehículo eléctrico “luego lo ponen a funcionar y corre en la carrera”, explicó el representante del Ministerio.

 

Por otro lado, Cristian Recalde, tutor del área de electromecánica de la escuela ushuaiense, mencionó que se trató de la 10° edición del concurso, y es la cuarta oportunidad en la que la institución forma parte del certamen.

 

“Es el resultado de un proyecto ecológico, diseño y conformación de un auto eléctrico. Se trata de una competencia exclusiva de las escuelas técnicas de la Nación”, narró el profesor.

 

En tanto, agregó que para ellos, es poner en prueba todos los conocimientos que se adquieren en la carrera y culmina con el diseño de un auto eléctrico,  refirió Recalde. También, detalló que concursaron unos 120 proyectos a nivel nacional, y sumó a más de mil alumnos y docentes del país.

 

Eco Fan

 

Todas las provincias estuvieron representadas, puesto que se trató de un campeonato federal de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. A través de la creación de estos vehículos de emisión CERO se fomentó la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir, utilizando nuevas tecnologías

 

Cada equipo trabajó en un diseño propio; partieron de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino. Desde la organización señalan que se trata de una carrera pionera
en el mundo  donde se aplican el “cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”.

 

En la clasificación final de la competencia, el primer lugar fue para el Colegio Técnico “Mercedes Álvarez de Segura” de Santa Fé, el segundo lugar para el Colegio Técnico de San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires y el tercer puesto para el Colegio Técnico Casal Calviño de CABA. En tanto, el Colegio Técnico “Ingeniero Fabio Carlos Reiss” de la ciudad de Río Grande, quedó en la 60° posición y el Colegio Técnico “Olga B de Arko” de Ushuaia, 90°, de un total de 96 autos.

Te puede interesar

urquiza

SOBERANÍA: “ES UNA FECHA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, SOSTUVO URQUIZA

Actualidad 20 de noviembre de 2021

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en un acto que se realizó –está mañana- en la plaza Malvinas Argentinas de Ushuaia. La ceremonia fue encabezada por la titular del Parlamento, en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Sciurano (UCR) y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la capital, Conrado Zamora.

IMG_5925-300x169

LEGISLATURA: FEDERICO GREVE RESALTÓ EL “RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA” HACIA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Actualidad 10 de diciembre de 2021

El legislador Federico Greve (FORJA) acompañó la firma del acta de recategorización de agentes públicos de la administración central y de salud. Lo hizo junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Damián Löffler (MPF). Es un “reconocimiento a la trayectoria” de los trabajadores y trabajadoras, señaló luego del acto que se realizó en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.  

IMG_5163-768x512

ECONOMÍA: POR PEDIDO DEL MINISTRO JEFE DE GABINETE REPROGRAMARÁN EL ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Actualidad 08 de noviembre de 2021

 La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del asunto N° 312/21. El pedido fue efectuado por el Ministro Jefe de Gabinete y se da en el marco de la readecuación del proyecto con el Presupuesto nacional. En este sentido, desde la Secretaría de la Comisión, informaron que en breve se dará a conocer el nuevo esquema de encuentros.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".