La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.

Ushuaia 26 de diciembre de 2021
8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

“El anuncio realizado sobre los avances de PreViaje significa tener mayor afluencia de turismo en esta temporada de verano pero también en la próxima temporada invernal, ya que este programa permite planificar los viajes del año que viene y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito ”, descrito el titular del INFUETUR. A nivel nacional según información oficial, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de $ 70.000 millones, lo que septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $ 48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Desde el Instituto indicaron que de acuerdo al relevamiento de la cartera de turismo nacional, Ushuaia se ubica como segundo destino más elegido en esta edición de PreViaje. Asimimo recordaron que aún se puede acceder al beneficio de la devolución del 50% hasta el 31 de diciembre para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

En este sentido, Querciali sostuvo que “nos consolidamos como un destino de nieve pero tambien avanzamos en la promoción de Tierra del Fuego como destino de naturaleza, por lo que este programa nacional brinda un informe importante para que cientos de personas puedan conocer el Fin del Mundo ”. También resaltó la creación de PreViaje PAMI por el cual se le otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

Para finalizar adelantó que “el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens se encuentra trabajando con los diferentes actores del sector turístico para convertir al programa en política de Estado, lo cual permitirá una reactivación mayor del sector que ha sido uno de los más perjudicados en pandemia ”.

Te puede interesar

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

elecc tdf

EL FRENTE DE TODOS DIO VUELTA LA ELECCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO  

Actualidad 14 de noviembre de 2021

Con una gran elección en la ciudad de Río Grande donde la diferencia fue abrumadora a favor del Frente de Todos, (43.38%  a 26.84%) al igual que Tolhuin (45.94 % a 28.82) y un poco más ajustado en Ushuaia, (35.04% a 31.05%) en la provincia se dio vuelta la elección de las PASO y el oficialismo salió airoso en una elección complicada, signada por las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".

2558878e-bc9c-4c03-af01-b9ee05bed7dc

“NOS ENCONTRAMOS PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO Y SUS ATRACTIVOS DE NATURALEZA CON UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN"

Actualidad 28 de diciembre de 2021

El titular del Instituto Fueguino de Turismo destacó la implementación de la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La campaña “Naturaleza Al Fin” ya se encuentra lanzada e implementada en estaciones de subtes, cartelería fija y digital en shoppings y en las principales localizaciones de la Ciudad de Buenos Aires invitando a disfrutar la naturaleza del Fin del Mundo.