SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE MARIANO MARCOS COMO HEAD COACH DE LOS SELECCIONADOS DE BASQUETBOL DE LA PROVINCIA

Deportes 23 de febrero de 2022
El Secretario de Deportes Carlos Turdó junto con el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, realizó la presentación de Mariano Marcos como head coach (entrenador en jefe) de los seleccionados de basquetbol de Tierra del Fuego en el marco de una rueda de prensa en el gimnasio Ana Giró de la cuidad de Ushuaia.
mariano marcos basquet

Allí se desarrollarán las actividades previstas con los y las deportistas, además de seminarios teóricos y prácticos en una convocatoria abierta a profesores y profesoras de la disciplina. Coto agradeció la presencia de Guillermo Navarro, presidente de Instituto Municipal del Deporte con quien se realiza un trabajo conjunto para la optimización de la infraestructura y los espacios deportivos.

Luego, Marcos agradeció la convocatoria de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego y subrayó que aceptó la propuesta “ya que me motivan los grandes desafíos y sin dudas el trabajo en esta provincia será así”.

Por su parte el Secretario de Deportes, Carlos Turdó, valoró la presencia de Mariano Marcos para conducir la tarea con los seleccionados que nos representarán en las distintas etapas competitivas nacionales y subrayó que el trabajo “se extenderá a contribuir a la formación de entrenadores y entrenadoras, así como también a integrantes de instituciones que acompañan el desarrollo del deporte como son los clubes, federaciones y municipios de la provincia”.

Las actividades continuarán en diferentes espacios con la concentración de los seleccionados, un taller de psicología deportiva para jugadores y entrenadores y un seminario teórico y práctico dirigido a profesores y profesoras de la disciplina.

Mariano Marcos cuenta con una extensa trayectoria en el basquet y lleva más de 20 años trabajando con categorías formativas con el federalismo como prioridad para profundizar el desarrollo. De origen bragadense (Provincia de Buenos Aires), comenzó su trabajo con el basquet en Rosario, en los clubes Rio Negro, Naútico y Libertad, para luego emigrar a Chaco a Española de Charata, donde además de trabajar con las categorías formativas con quienes logró incluso llegar a la Liga Nacional, fue asistente y entrenador en el TNA.

Te puede interesar