GOBIERNO CONTINÚA  LAS REUNIONES PARITARIAS CON LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

Actualidad 24 de febrero de 2022
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa las reuniones paritarias con los escalafones seco y húmedo de la administración pública provincial. En este marco, este miércoles se llevó a cabo un segundo encuentro con los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN en Río Grande.
e79104dc-4839-4eaa-9ae1-f74d0fc33df5

El Secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay, comentó al respecto que “recibimos las inquietudes y propuestas de los trabajadores y trabajadoras y acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 25 de febrero”.

“Las negociaciones se vienen dando de la mejor manera. Todos tenemos la mejor predisposición al diálogo y buscamos llegar a un acuerdo satisfactorio”, agregó.

Finalmente, el funcionario informó que “estamos analizando con el área de Finanzas Públicas las posibilidades y propuestas que nos presentaron los representantes de los trabajadores y trabajadoras para continuar el diálogo este viernes”.

En el encuentro, lo expuesto por los gremios, fue lo siguiente:
UPCN planteó que atención a la constante suba de la Canasta Básica y los alquileres, se solicita:
-Incrementar en un 60 % el básico en tres tramos: 1º tramo 35% en febrero de 2022, retroactivo a enero de 2022; 2º tramo 15% al mes de agosto de 2022; 3º tramo 10% al mes de octubre de 2022.
-Complemento Técnico para los agentes del escalafón Sexo que cumplen con la titulación correspondiente y/o función (idóneos).
-Reformular el pago de las Asignaciones Familiares, tomando el básico de una categoría 10 y que el valor sea el resultante del 15% del mismo.
-Incrementar en un 100% la Ayuda Escolar correspondiente al presente año lectivo.
Los representantes de ATE presentaron una mejora a la propuesta que se hizo el lunes, consistente en un incremento del 40% al básico para el mes de febrero de 2022, con retroactividad a enero de 2022, esto para el primer semestre, con llamado a revisión para el mes de julio de 2022,, manteniendo el pedido del incremento en un 100% a los ítems de las Asignaciones Familiares, como así también el incremento del 100% de las Horas Guardias, manteniendo el pedido urgente del pago de la Escolaridad con su incremento requerido del 100%.

Te puede interesar