MAESTRANDOS Y MAESTRANDAS DE LA UNTDF EXPUSIERON DIVERSOS ABORDAJES SOBRE ANTÁRTIDA

Actualidad 24 de febrero de 2022
En el marco del Día de la Antártida Argentina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, celebró un encuentro académico organizado por la Maestría en Estudios Antárticos, oportunidad en la cual se expusieron al menos diez trabajos desarrollados por maestrandos y maestrandas que cursan dicha carrera de posgrado en la sede Ushuaia.
Jornada de Maestria en Estudios Antarticos 1

Los/las participantes hicieron una presentación de los posters que pasarán a formar parte del acervo del Centro de Documentación Antártico (CDA) que integra el Sistema de Bibliotecas de la UNTDF. Los temas seleccionados respondieron a estudios realizados en distintos seminarios que se cursaron durante el año 2021 y comprendieron temáticas diversas. De este modo, se constituyó en una jornada sumamente enriquecedora que fortaleció los vínculos entre los participantes de la Maestría, promoviendo la reflexión y 
discusión sobre los distintos temas de interés que forman parte de los contenidos de esta carrera de posgrado.

 “Con estas acciones continuamos fortaleciendo la idea central de la Maestría en Estudios Antárticos, que es la generación de un área de convergencia multidisciplinar, posibilitando la reflexión conjunta y la discusión sobre distintos temas en relación con la temática antártica” destacó la Dra. Marisol Verada, coordinadora de la Maestría en Estudios Antárticos. La académica enfatizó que “ésta es la única formación de posgrado en términos de estudios antárticos en nuestro país y en función de la responsabilidad que esto nos genera tratamos de continuar produciendo espacios de intercambio y de reflexión sobre los temas que son de interés”, concluyó.

Te puede interesar