DESARROLLANDO EMPRENDEDORAS: “ESTAS ACCIONES NOS HERMANAN A TODAS”, RESALTÓ ACOSTA

Actualidad 16 de marzo de 2022
La legisladora Mónica Acosta presenció el  acto encabezado por el gobernador, Gustavo Melella y la vicegobernadora, Mónica Urquiza donde se lanzó el  programa provincial “Desarrollando Emprendedoras”. Acosta resaltó el objetivo del programa ya que “tiene la mirada puesta no solo en la recuperación sino en la inserción laboral de mujeres y femeneidades de entre 25 a 60 años”.
7b0f4405-e465-49c5-935b-aa3a27b82391

El gobernador Gustavo Melella acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, realizaron la presentación oficial del programa “Desarrollando Emprendedoras”. Del acto que se realizó en Casa de Gobierno participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, la legisladora Mónica Acosta y el legislador Federico Greve. 
Al respecto la legisladora, Mónica Acosta, remarcó que “aquí vemos el trabajo que se hace desde el Estado provincial no solo para fomentar los emprendimientos, asociaciones y cooperativas sino también para lograr equidad y trabajos dignos para las mujeres”:
En esta línea, Acosta explicó que “muchos de estos emprendimientos surgen de aquellos que perdieron el trabajo de la mano de un patrón y definieron colectivamente recuperarlo por eso existen, Amabassador, Audivic y Renacer en la provincia”.
“Gran parte de las herramientas que el Estado provee permite continuar la vida orgánica de estos emprendimientos y generar recursos para que los empleos autogestivos se sostengan”, destacó la Parlamentaria.
La legisladora del FORJA, consideró que “esto es importante porque gran parte de las mejoras que necesita nuestro pueblo tienen que ver con la orientación de esas mercancías sabiendo que quien compra los productos es un trabajador”. 
Para finalizar, Acosta ponderó “los créditos y subsidios Progresos ya que sirvieron para hacer una evaluación de nuestro tejido social, aquí encontramos a los pequeños productores y pequeños comercios. Ellos necesitaron recursos para implementar los protocolos para volver a la actividad otros necesitaban comprar máquinas para poder crecer”.

Te puede interesar