EL VELERO ECOLÓGICO NORUEGO “STATSRAAD LEHMKUHL” LLEGA A USHUAIA EL 30 DE MARZO

Actualidad 27 de marzo de 2022
La Expedición "One Ocean" de 20 meses de duración, se inició en agosto de 2021 en el puerto de Arendal, Noruega y consiste en la circunnavegación del mundo, con el objetivo principal de llamar la atención y compartir conocimientos sobre el rol crucial del océano para un futuro sustentable en una perspectiva global.
descarga

El buque de 107 años se ha convertido en una embarcación de investigación de última generación, que recopila datos de alta calidad, como por ejemplo, niveles de CO2 y micro plásticos, acidificación y temperatura del océano. Es una embarcación histórica, equipada con la última tecnología que representa tanto el pasado como el futuro.

 El 30 de marzo llegará a Ushuaia con la Real Academia Naval Noruega a bordo junto a un observador militar argentino designado por la Armada Argentina.  En Ushuaia, luego de un cambio de tripulación y bajo la dirección del Instituto Polar Noruego, a partir del 1 de abril recorrerá la zona del Cabo de Hornos junto con científicos noruegos y argentinos regresando a Ushuaia el 7 de abril para continuar su viaje alrededor del mundo al día siguiente.

Te puede interesar