40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS: UNA VIGILIA CON UN MARCO EMOCIONANTE EN LAS CIUDADES DE TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 02 de abril de 2022
Tras superar la pandemia y luego de dos años de no poder llevarse a cabo los actos por Malvinas, anoche se realizó la Vigilia, tanto en la ciudad de Rio Grande, como en Ushuaia, ciudad capital de la provincia y Malvinas.
photo1648877796

Un imponente marco de público acompañó a los Veteranos de Malvinas en lo que fue una plaza colmada de vecinos y vecinas, autoridades provinciales, municipales y de las distintas fuerzas de seguridad.

Este año tuvo la emotiva caminata de ex combatientes desde la Prefectura Naval hasta la plaza transportando la Bandera que flameará durante todo este año, donada precisamente por la Prefectura Naval Argentina.

Como es de esperar en cada Vigilia, la comunidad toda sin distinciones de sectores políticos se vuelca a la Plaza Islas Malvinas para homenajear a los Héroes que están físicamente y a los que derramaron su sangre en suelo malvinero y las gélidas aguas del Atlántico Sur en busca de recuperación las islas usurpadas por Gran Bretaña desde 1833. 

Ni Ushuaia, ni Rio Grande necesitan de la presencia de funcionarios nacionales para demostrar ese sentimiento y respeto tan arraigado en estas latitudes para con los ex combatientes de Malvinas. Se cumplen cuarenta años de la Gesta, no es cualquier aniversario, ni es una fecha más en el calendario, para los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es un día marcado a fuego, porque con ellos convivimos día a día, van a nuestras escuelas a relatar sus historias y malvinizan toda vez que pueden para que Malvinas no sea solo un recuerdo o una declamación en cada 2 de abril. 

Este día era, es y será en el que se afirma más que nunca el respeto a nuestros héroes y el reclamo de la recuperación de la soberanía sobre Malvinas mediante la vía pacífica. El Pueblo los seguirá acompañando por siempre y la Causa Malvinas continuará vigente hasta esa recuperación definitiva de nuestro suelo usurpado. 

Te puede interesar