SE VIENEN LAS JORNADAS "HACIENDO UNIVERSIDADES FEMINISTAS"

Actualidad 26 de abril de 2022
La UNTDF como integrante de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género, invita a la comunidad universitaria a participar de las jornadas que se realizarán el 26 y 27 de mayo en la Universidad Nacional de Rosario. Las inscripciones están abiertas.  
unnamed

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur integra desde hace cinco años la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias del Consejo Interuniversitario Nacional (RUGE - CIN) junto a 63 instituciones desplegando un trabajo colaborativo que busca profundizar las políticas de géneros y sexualidades en la educación superior.

 

En este marco, la RUGE-CIN junto al Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, realizarán los días 26 y 27 de mayo en la ciudad de Rosario las Jornadas “Haciendo Universidades Feministas”. El encuentro está destinado a la socialización y balance de experiencias de institucionalización de políticas feministas en las Universidades de todo el país.

 

La Licenciada Florencia Basso, representante titular de la UNTDF ante la RUGE, explicó que dicho encuentro servirá como “un espacio de vinculación presencial después de los dos años de pandemia para identificar obstáculos y desafíos en el desarrollo de las políticas universitarias y también para continuar este camino de (de) construcción colectiva”.

Basso expresó que las discusiones e intercambios se darán en función de cuatro ejes de trabajo que son “abordaje de las violencias sexistas, políticas de transversalización de la perspectiva de género; corresponsabilidad y cuidados y las políticas de diversidad sexo-genéricas”.

Las personas de la comunidad universitaria que estén interesadas en la presentación de experiencias deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/9FMx6qhgawiFqRv69 antes del 10 de mayo.

 

Asimismo, quienes estén interesades en participar de las jornadas presenciales como asistentes podrán inscribirse a través de este link  https://forms.gle/TC3fg8KYhHq1ykkj8 hasta el 24 de mayo.

 

“Cabe aclarar que el formulario debe completarlo una persona por propuesta, consignando los datos de las demás personas que participarán de la presentación de la misma. Se deberá completar un formulario por cada propuesta presentada, de este modo una misma persona puede participar de más de una presentación como responsable o como parte del equipo” finalizó Basso.

 

Las consultas pueden realizarse al correo [email protected]

Te puede interesar