GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE UN TALLER DESTINADO A FERIANTES GASTRONÓMICOS EN RÍO GRANDE


Respecto a la iniciativa, la Directora General de Economía Popular Zona Norte Jesica Rodríguez comentó que “fue una demanda que tuvimos de los emprendedores gastronómicos con los que estuvimos trabajando durante la pandemia en el 2020 y 2021. Se trajo de un taller de buenas prácticas de fabrica de alimentos donde participaron 63 emprendedores gastronómicos. Es una actividad en conjunto con el Ministerio de Salud, específicamente el Departamento de Registro y Control de Alimentos”.
En relación a los temas que se abordaron en la jornada, la Lic. Virginia Peralta perteneciente al Ministerio de Salud y disertante del taller expresó que “en esta capacitación les enseñamos como deben cocinar en cuanto al uniforme y al aspecto personal al momento de la elaboración de los alimentos. Además, abordamos cómo debe ser el almacenamiento y los tipos de destinos que hay. También se trabajó el descongelado, las enfermedades transmitidas, la limpieza y la desinfección en las superficies. El taller estuvo dirigido a feriantes que participaron en las distintas ferias del Ministerio de Desarrollo Humano”.
Finalmente, la licenciada dijo que “2 o 3 veces al año nos convocan para realizar estos talleres de capacitación. También hicimos la misma capacitación destinada a referentes de merenderos y comedores comunitarios como así también para todos los entes de Gobierno que manipulan alimentos, como por ejemplo comedores escolares”.