LA UNTDF PRESENTA LA MUESTRA “TURISMO MARÍTIMO ANTÁRTICO. USHUAIA CIUDAD PUERTA DE ENTRADA”

Actualidad 09 de mayo de 2022
Casa de las Artes - UNTDF exhibe durante el mes de mayo una muestra dedicada a la historia del turismo marítimo antártico en la sede de Yrigoyen de la ciudad de Ushuaia.
grafica 01 ANT

 La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión, presenta la muestra “Turismo marítimo antártico. Ushuaia ciudad puerta de entrada” como resultado de un trabajo de articulación extensionista entre la Dirección de Casa de las Artes y las docentes investigadoras Marie Jensen, Marisol Vereda, Mariana Morgavi y Carolina Cohen, docentes Investigadoras de la carrera de Turismo (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La corta distancia entre Ushuaia y la Península Antártica, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y portuaria así como también una diversidad de servicios especializados han contribuido a la facilitación de las operaciones de los buques de los cruceros antárticos desde el inicio de la actividad turística.

 En la muestra se podrá observar material documental y folletería del Centro de Documentación Antártica de la UNTDF, que da cuenta de las características particulares que adopta la actividad turística marítima en el continente antártico desde sus inicios hasta la actualidad.

El material exhibido fue realizado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, en el marco de la 7ma Conferencia de la Red Internacional de Investigación del Turismo Polar (IPTRN) que tuvo lugar en Ushuaia el pasado mes de abril de 2022 y durante el mes de mayo estará abierto a las visitas de la comunidad en la sede de Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia de lunes a viernes de 9 a 21 hs. 

Te puede interesar